tras alianza con Sagicor Group

Playa suma 5 resorts en Jamaica y eleva a 20 su cartera


R. R. | Ciudad de México | 27 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A través de un acuerdo definitivo para una combinación de negocios con Sagicor Group Jamaica Limited, Playa Hotels & Resorts incluye a su portafolio cinco resorts todo-incluido, cuatro ya existentes: Hilton Rose Hall, de 489 habitaciones; Jewel Runaway Bay, de 268 habitaciones; Jewel Dunn’s River, de 250 habitaciones y Jewel Paradise Cove de 225 habitaciones; además de una torre de hotel de 88 habitaciones y spa; dos terrenos desarrollables con una densidad potencial de hasta 700 habitaciones y el contrato para operar el Jewel Grande Palmyra.

Estos bienes son gestionados por un operador tercero pero en cuanto finalice la transacción, Playa inmediatamente asimilará y operará las propiedades por cuenta propia.

A cambio, Sagicor recibirá 20 millones de acciones ordinarias y $100 millones de dólares en efectivo. Adicionalmente, Playa acordó nominar dos candidatos de Sagicor para la elección de la Junta Directiva de Playa durante la transacción.

“El historial de desarrollo de Playa, su experiencia administrativa, fuerte presencia regional y estrecha relación con clientes contribuirá de manera significativa a mejorar el rendimiento del portafolio de Sagicor,” dijo Bruce Wardinski, presidente y CEO de Playa Hotels & Resorts, y destacó que esta transacción ofrece un plan de crecimiento sólido plurianual que llevará a excelentes ganancias financieras a la cadena.

Playa actualmente posee y opera Hyatt Zilara Rose Hall y Hyatt Ziva Rose Hall en Jamaica. La nueva combinación de negocios con Sagicor hará de Playa uno de los más grandes propietarios y operadores de resorts en Jamaica, tanto en número total de habitaciones cuanto en número de marcas bajo su gestión.

Por su parte Richard Byles, presidente de Sagicor, destacó que esta combinación de negocios beneficia a Jamaica y representa una oportunidad única de crecimiento y desarrollo para el sector turístico.

También creará oportunidades financieras excepcionales para Playa, aprovechando los múltiples atributos del destino: clima tropical, playas atractivas, cultura, conexiones aéreas, cercanía al mercado estadounidense, altos y estabilizados niveles de ocupación comparados con otros destinos del Caribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver