"gobernará más como Lula que como Chávez"

Zozaya no cree que AMLO gane aunque le preocuparía su victoria


R. R. | Ciudad de México | 17 de abril de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Alex Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group, donde se incluye el mayor touroperador en Estados Unidos, pidió este lunes moderación al presidente Donald Trump y al próximo mandatario de México, al tiempo que alertó de una posible “tormenta perfecta” de populismo en ambos países.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador hasta ahora es el líder en las encuestas para las elecciones presidenciales del 1 de julio, lo que ha generado inquietud entre los empresarios mexicanos, como ha revelado REPORTUR.mx (Tianguis arranca con críticas a la seguridad y a AMLO por NAICM).

“Me preocupa un populismo de izquierda en México, al mismo tiempo que hay un populismo de derecha en Estados Unidos; esa es la tormenta perfecta y ojalá no ocurra, que se modere el presidente Trump y que se modere quien sea el presidente de México“, declaró el empresario en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Zozaya, también vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) de México, consideró “probable” que López Obrador no gane, pero dijo que “si gobierna, gobernará más como Lula (da Silva, expresidente de Brasil) que como (el venezolano) Hugo Chávez”.

“Desde luego habla más como Lula que como Chávez, pero algo quiero decirle al todo el sector (turístico): Basta con mirar a lo que hizo Lula para destruir el turismo en este país”, apuntó Zozaya. Explicó que la política de reciprocidad que aplicó Brasil con Estados Unidos al pedir visados y tomar huellas y fotos a los turistas estadounidenses que llegaban a Brasil, tal y como lo hacía EE.UU., no fue la mejor decisión.

“Solamente con esa medida se destruye al turismo (en México). Estamos preocupados, sí, y mucho, pero también sabemos que es una persona inteligente (López Obrador) y sabemos que quien gobierne no le va quedar más que hacer las cosas como se deben hacer y creo que (su gobierno) va a ser acotado”, puntualizó.

Zozaya y el presidente de Apple Leisure Group, John Hutchinson, anunciaron que la firma AMResorts, una de las empresas del grupo, gestionará dos nuevos hoteles en la Riviera Maya (Quintana Roo) y otros dos en Punta Mita (Nayarit), los dos destinos turísticos de mayor crecimiento en México.

En Riviera Maya, en Cancún, Quintana Roo y Caribe mexicano, se instalará el Now Natura Riviera Cancun, primera construcción nueva de la marca en la Riviera Maya, con 534 habitaciones, que abrirá a finales de 2019 y está a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún. El Secrets Marina Resort & Spa se ubicará en el complejo «Marina El Cid», a unos 35 minutos al norte de Playa del Carmen, con 407 habitaciones y comenzará a operar en 2020.

En la Bahía de Banderas en Punta Mita, en la Riviera Nayarit, Pacífico mexicano, se ubicarán Secrets Punta Mita Resort & Spa y Dreams Punta Mita Resort & Spa, con 200 y 415 habitaciones respectivamente, y comenzarán a operar a finales de 2020. Las nuevas construcciones se encontrarán a menos de 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

En el marco del Tianguis Turístico de México, tal como ya se había anunciado, se confirmó la fusión entre Apple Leisure y The Mark Travel Corporation, las dos operadoras turísticas más grandes en Estados Unidos, alianza que traerá más de 3.2 millones de pasajeros al año a nuestro país (Zozaya: 20 años aumentando poder como el líder turístico americano).

Zozaya destacó además las nuevas marcas con las que trabajarán debido a la fusión, como Southwest Vacations y United Vacations, operadoras de las reconocidas aerolíneas del mismo nombre, así como la empresa británica Funway y Blue Sky, que trabaja el mercado hawaiano, además de FunJet Vacations, que ya trae unos 600 mil pasajeros a México


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RAFAEL NUÑEZ
    6 años

    Afortunadamente, en caso de ganar López Obrdor, está proponiendo para Secretario de Turismo, a un profesional con mucha experiencia y éxito en el medio, como los es el señor Torruco, esperemos que quien llegue apoye el turismo, de hecho, pienso que el turismo puede ayudar a sacar de la pobreza al sureste mexicano.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver