quintana Roo la lanza buscando seguridad

La mayor innovación del Tianguis: la app de apoyo al turista 24 horas


R. R. | Ciudad de México | 18 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó este martes en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 la aplicación Guest Assist, siendo la primera vez que un destino turístico de México usa la tecnología para brindar acompañamiento al turista las 24 horas del día, para de este modo proteger el patrimonio e integridad física del viajero.

“Es una plataforma tecnológica de apoyo a los turistas, me da gusto que podamos lanzar esta plataforma en particular en Quintana Roo, pero después también podrá ser utilizada por otros destinos en México; el objetivo es ofrecer seguridad a los turistas, es uno de los puntos principales en la agenda del estado. Hay que darles la garantía de que vendrán a descansar y que tengan la certeza de regresar con bien a su casa, es algo fundamental para la oferta turística”, explicó por medio de una transmisión vía Facebook.

Durante la presentación, el gobernador explicó que como parte de las estrategias en materia de seguridad se implementaron varias acciones, y en cuanto al sector turismo, la primera fue lanzar un espacio dentro de la Secretaría de Turismo de representación legal, la Dirección de Atención al Turista, para orientar jurídicamente a los turistas que tengan algún conflicto o situación complicada durante su estancia en el estado, por ejemplo un robo, accidente o cualquier situación que pueda afectarlos a ellos o a sus cosas.

El propósito de la aplicación es apoyarlos y guiarlos sobre cómo y a dónde interponer una denuncia ante el ministerio público o como acudir a alguna estación de policía, reveló capitalqroo (Tianguis arranca con críticas a la seguridad y a AMLO por NAICM).

Carlos Joaquín reiteró que se construyen en este momento unos siete mil cuartos, con costo de 150 mil dólares cada llave en promedio, y que hay varios más en espera de permisos de construcción, y sobre si buscará Quintana Roo nuevamente ser sede del tianguis Turístico en los próximos años, respondió que deberán evaluar los requisitos y las condiciones, pero, sin duda, le gustaría que el evento pudiera volver a territorio quintanarroense.

El Tianguis Turístico que se desarrolla en Mazatlán generará una derrama cercana a los 300 millones de pesos, afirmó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado. Señaló que se encuentran muy optimistas con los resultados que está arrojando este importante evento internacional, pues impactará positivamente  en las diferentes áreas de inversión que se requieren estimular en este puerto para fomentar un mayor crecimiento y desarrollo.

Aunque se tenían confirmados más de 80 países para el Tianguis Turístico, solo se encuentran 54 por falta de conectividad aérea, pero a comparación de otras sedes de Tianguis, Mazatlán rebasó el número de citas de negocios. Con la indicación de que deberán organizar el Tianguis Turístico mejor todavía que el de Mazatlán, este puerto cedió la estafeta a Acapulco.

El director del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Héctor Flores Santana, destacó que «este es el mejor Tianguis de la Historia». Resaltó que hoy Mexico es una potencia turística gracias al trabajo conjunto de todos los sectores.

https://www.youtube.com/watch?v=tb10y9jt8aQ


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver