44 por cada cadena

Marriott y Hilton abrirán 88 nuevos hoteles en México en 3 años


R. R. | Ciudad de México | 20 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, dio a conocer que Marriott y Hilton realizan un plan para construir 88 nuevos hoteles en México, los cuales estarán listos en los próximos tres años. Asimismo, el secretario de Turismo, dijo que Hyatt tiene importantes planes de expansión en México, aunque no dio más detalles al respecto.

“No están abriendo hoteles nada más en las categorías de lujo, no están abriendo hoteles nada más en las categorías altas (…) Están creciendo en playas, están creciendo en ciudades medias, están creciendo también en las ciudades grandes”, dijo de la Madrid, recogió elfinanciero (Santos: WTTC llega a la Argentina con grandes anuncios de inversión).

De los 88 hoteles, 44 serán operados por Marriot y 44 por Hilton. En la entrevista el secretario de Turismo, no detalló el monto de la inversión, tampoco especificó la ubicación de las nuevas sedes. Los hoteles estarán en destinos de playa y ciudad, entre ellos, la Ciudad de México y Guadalajara.

En el marco del 18 Summit del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el funcionario mantuvo reuniones con Christopher Nasetta, CEO de Hilton, y Arne Sorenson, CEO de Marriott, quienes le dieron a conocer sus planes para México (HNA venderá también su 26% de Hilton junto a su 29% de NH).

Actualmente la empresa que opera los hoteles Courtyard, JW Marriott y The Ritz-Carlton tiene 77 sedes en México. En tanto, Hilton posee 55 recintos en el país. Para cada una de las empresas las nuevas ubicaciones representarán cerca de 10 mil nuevos cuartos.

En febrero, como reveló REPORTUR.mx, abrió el nuevo hotel Hilton Garden Inn Mexico City Santa Fe para complementar la apertura hace poco más de un año del DoubleTree by Hilton Mexico City Santa Fe, con lo que se convertía en el primer hotel de doble marca de Hilton en México (Hilton inaugura su primer hotel de doble marca en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver