Mientras aumenta la oferta de cuartos

Temor en Los Cabos al caer en abril los turistas estadounidenses


R. R. | Los Cabos | 28 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Los Cabos ya tiene prendidas las alarmas por el insignificante decremento de 0.1% en la llegada de viajeros provenientes de Estados Unidos en abril pasado. El Centro de Atención al Turista (Catac) estima al día de hoy la ocupación hotelera es algo mayor del 50 por ciento, a diferencia del primer cuatrimestre de este 2018, cuando se tuvo una ocupación del 90 por ciento.

A la apertura del hotel Viceroy, recogida por REPORTUR.mx, se suma para el 30 de mayo el hotel Montage, y para los próximos meses y hasta el 2020 se espera la apertura de marcas como Four Seasons, Ritz-Carlton, Park Hyatt, 1 Hotel, St. Regis, Montage y Le Blanc Spa resorts, que fortalecerán a Los Cabos como el principal destino turístico de lujo de México, según El Independiente (Viceroy abre en Los Cabos su segundo hotel en México).

La nueva clasificación de las alertas de viaje –warning– que emitió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) el último trimestre del 2017 y el crecimiento en rutas aéreas y oferta hotelera generó que Los Cabos se consolidara como el segundo destino de México más visitado vía aérea el año pasado con más de tres millones de visitantes.

No obstante, el estancamiento del mercado estadounidense se dio pese a que la tasa de cambio del dólar sigue siendo favorable para el ciudadano de ese país, por lo que se espera que eso impulse todavía más los niveles récord de visitas internacionales a territorio mexicano, por lo que otros mercados compensaron esa caída.

Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), compartió que el preliminar del mes de abril cierra con una ocupación del 80 por ciento comparado con el 78 por ciento del año pasado, considerando el 7 por ciento de más habitaciones, que actualmente el destino totaliza más de 16 mil 500 cuartos.

“Esto hace aún más honorífico el que tengamos estos números de ocupación, estamos en una tarifa promedio de 300 dólares para el mes de abril aproximadamente, es una tarifa donde se consideran incluso los hoteles de lujo, entonces es una muy buena tarifa para el destino y que nos pone dentro de las mejores tarifas a nivel nacional”, puntualizó.

En todo México, los puntos de atracción turística con el mayor coeficiente de ocupación hotelera en el acumulado enero-marzo de este año fueron Nuevo Vallarta, Nayarit (88.5%); Puerto Vallarta, Jalisco (87.2%); Riviera Maya, Quintana Roo (83.5%); Cancún, Quintana Roo (81.0%), y Los Cabos, Baja California Sur (76.9 por ciento).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver