SEGUNDO EN COLOMBIA

AccorHotels y Arpro abrirán el primer hotel ibis budget de Bogotá

AccorHotels acuerda compra de los hoteles Atton en Colombia
OxoHotel operará el tercer ibis del Grupo AccorHotels en Bogotá

R. R. | Bogotá | 6 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La francesa AccorHotels abrirá junto con Arpro y los inversionistas locales el primer ibis budget en Bogotá en 2020. Se trata del segundo que habrá en el país, después del de Barranquilla que será inaugurado el segundo semestre de este año.

Según Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de AccorHotels para Colombia, “la firma de este nuevo contrato consolida aún más nuestra presencia en la capital del país y nos da la oportunidad de llegar a otros mercados a través de la marca ibis budget, que ofrece un ahorro inteligente.Hoy contamos con 12 proyectos en Colombia y el plan es alcanzar un total de 20 hoteles en las marcas económicas hasta 2020”, anotó Ayala.

El proyecto hotelero tendrá una inversión de 23.500 millones de pesos, estará ubicado en la zona Marly de Bogotá. Hasta mediados de abril, la preventa realizada por Arpro dejaba 80 habitaciones colocadas de las 120 que tendrá el hotel. Entre los inversionistas locales está precisamente Arpro, una compañía dedicada al desarrollo, gestión y diseño de espacios inmobiliarios. Igualmente Somec, Cooperativa Multiactiva de Profesionales universitarios, técnicos, tecnólogos y estudiantes de pregrado. Y por último Sapristi, una banca de inversión privada.

Como lo informó REPORTUR.co, la constructora Arpro S.A. lanzó su nuevo proyecto hotelero en abril. “La inversión está concebida como una venta inmobiliaria, en la cual el inversionista recibe la escritura correspondiente, con la respectiva matrícula inmobiliaria en una propiedad horizontal. Todas las habitaciones tienen el mismo valor; en consecuencia, el mismo rendimiento mensual. Operará con una tarifa en el orden de 125 mil pesos la noche, con una ocupación proyectada del 70 por ciento. Un apartamento de 40 metros da una rentabilidad del 6% en promedio mientras que una habitación en este hotel dejará un promedio del 10%, liberando además a la persona de gastos de mantenimiento, operación, seguros y otros que ya están contemplados en la base de la operación. Una propuesta competitiva e interesante, que a cualquier inversionista”, dijo en su momento Juan Sebastián Matamala, Gerente del proyecto. (Constructora de hoteles de GMH y Movich lanza proyecto en Marly).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver