proceso de transformación iniciado hace cinco años

AccorHotels vende el 57,8% del capital de AccorInvest

AccorHotels compra el 50% de un grupo turístico sudafricano

R. R. | Buenos Aires | 6 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AccorHotels anunció que ha concluido la venta del 57,8% del capital de AccorInvest para fondos estatales de inversión privada (PIF) y GIC, inversores institucionales Colony NorthStar, Crédit Agricole Assurances y Amundi y otros inversores privados.

La transacción resulta para el grupo un aporte de liquidez bruta de 4,600 millones de euros. AccorHotels, por lo tanto, tendrá el 42,2% del capital de AccorInvest, que ya no se incluirá en los estados financieros consolidados del Grupo a partir del 1 de junio de 2018. Como parte de la transacción, AccorHotels y AccorInvest mantendrán su relación cercana y duradera a través de contratos de asociación a largo plazo.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels, dijo: “Al concluir la venta de cerca del 58% del capital de AccorInvest, finalizamos con éxito el proceso de transformación iniciado hace cinco años. El acuerdo nos permite acelerar aún más el desarrollo de AccorHotels, concentrando nuestros recursos y energía en el fortalecimiento de nuestra cartera de marcas y nuestra posición de liderazgo en los principales mercados y en la búsqueda de nuestra estrategia de proporcionar innovación y excelencia a nuestros huéspedes y socios propietarios de hoteles. Con nuestra nueva estructura, principalmente de activos leves, podremos implementar nuestra visión ambiciosa y disruptiva de «hospitalidad aumentada al máximo”.

John Ozinga, director ejecutivo de AccorInvest, dijo: “Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo para AccorInvest. Con mayores recursos y equipos totalmente comprometidos, ahora vamos a acelerar la consolidación de nuestra cartera, la renovación y reposicionamiento de nuestros activos y el desarrollo de nuevos proyectos. Con base en la fuerza de las marcas de Accor, pretendemos consolidar nuestra posición como el principal inversor hotelero en Europa, aumentando el atractivo y el valor de nuestra cartera de hoteles”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver