Este lunes

Nace oficialmente REPORTUR


Redacción | 14 de octubre de 2013 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Grupo Preferente lanza este lunes oficialmente REPORTUR, el primer diario online turístico para América Latina, con ediciones en México, Colombia y Argentina, que nace con el objetivo de aportar a los profesionales del sector noticias contadas lo más cerca de la verdad posible y con la mayor ecuanimidad.

REPORTUR se encuentra en el aire en modo de pruebas desde el pasado 1 de septiembre, y desde entonces ya ha publicado exclusivas de gran trascendencia, como transacciones de cadenas hoteleras o nombramientos de primer nivel, en un adelanto de la voluntad de este nuevo medio de hacer periodismo ágil y de ser útil para los lectores

Para ello ha formado un equipo con los reporteros del sector más reputados en esos países por su capacidad para encontrar exclusivas y por su cultura crítica y rigurosa.

REPORTUR nace así con la misma finalidad que el resto de proyectos del Grupo Preferente: servir a la industria turística con las noticias que le son realmente valiosas, en lugar de únicamente servirse del Sector ofreciéndole un contenido intrascendente para tener un soporte con el que justificar la venta de anuncios.

Es por tanto REPORTUR un medio donde se vive la noticia, donde se aplican las fórmulas clásicas del periodismo, la de salir a la calle a buscar las informaciones, con fuentes objetivas al margen de los subjetivos gabinetes de prensa, buscando análisis que aporten verdadera utilidad a los lectores, hasta el punto de que se les convierta en imprescindible la lectura diaria.

REPORTUR consta de una portada genérica para todo el continente latinoamericano, accesible bajo el dominio www.REPORTUR.com, mientras que a la edición de México se entra desde www.REPORTUR.mx, a la de Colombia desde www.REPORTUR.co, y a la de Argentina desde www.REPORTUR.ar.

En México se ubicará el grueso de la redacción, con Eduardo Suárez del Real, que ha sido director de numerosos medios económicos, como delegado, a cuyo cargo tendrá a colaboradores de primer nivel especializados en el periodismo para la industria turística.

En Colombia la delegada será Nubia Sarmiento, antigua reportera del principal periódico del país, El Tiempo, y dedicada en los últimos quince años a la comunicación en la industria turística, mientras en Argentina la delegación estará encabezada por Gisela Gallego, cuya experiencia se ha centrado en la corresponsalía de diversos medios internacionales.

También habrá delegados en otros centros de interés turístico como La Habana o Madrid, mientras que la información turística de República Dominicana seguirá siendo ofrecida por arecoa.com, el principal medio económico-turístico del país, con redacción central en Santo Domingo.

REPORTUR y arecoa.com llegarán a sus lectores también a través de sus ediciones diarias del Newsletter, a cuya suscripción se accede gratuitamente clickando sobre estas palabras.

El Grupo Preferente sigue creciendo con estos proyectos para consolidar su destacado liderazgo como primer editor de prensa turística en castellano, siempre con especial atención por América Latina, donde aterrizó por primera vez hace casi 20 años, en mayo de 1994, con el primer número de la revista TRÓPICO.

El Grupo Preferente es la primer editora turística en español –no baja de 2 millones de páginas vistas mensuales y los 14 minutos de tiempo en página en el líder preferente.com– por cantidad y calidad de sus lectores, quienes valoran una independencia que también se demuestra con el boicot de algunas empresas que solo toleran que se diga de ellas únicamente lo maravillosas que son, reacias a la transparencia, a la naturalidad, y a que la audiencia tenga una imagen más fidedigna, completa y ecuánime de la realidad, desde todos sus poliedros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eduardo rojas
    10 años

    Felicidades por este lanzamiento oficial de REPORTUR y les deseo que tengan mucho éxito , al igual que en todo lo que han emprendido.

    Luisa Liedo
    10 años

    Muchas felicidades por este lanzamiento y por buscar ser objetivos y veraces.
    Luisa Liedo.

    Luisa Liedo
    10 años

    Muchas felicidades por este lanzamiento y por buscar ser objetivos y veraces.

    Saludos,
    Luisa Liedo.

    Mario Arbeláez
    10 años

    Felicitaciones y mucho éxito.
    Soy periodista especializado en turismo, radicado actualmente en Cancún, desde donde estoy a la orden.

    Saludos y Enhorabuena por el lanzamiento de Reportur!

    Mauricio
    10 años

    Éxitos…!! en este nuevo reto de informar objetiva y éticamente, Felicidades.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver