Afectaría relaciones

Canadá es el país que más dificulta las visas hacia México: Embajador


| 16 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El embajador de México en Canadá, Francisco Suárez, reveló que «Canadá tiene el sistema de visados ​​más estricto para los mexicanos de cualquier país del mundo». El diplomático manifestó que su país está “muy enojado” con el Gobierno de Harper por la rigurosidad de los visados.

En entrevista con The Canadian Press, Suárez indicó que México está tan molesto que si el problema no se resuelve el próximo año, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto podría tener que posponer una visita prevista a Canadá. Eso arrojaría una sombra sobre las festividades que México y Canadá tienen previstas para el año 2014, con motivo del 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el 70 aniversario de las relaciones bilaterales.

«Estamos diciendo que es un importante factor de irritación», dijo Suárez, quien asumió su nuevo cargo en Ottawa hace tres meses. Aunque las relaciones de México con Canadá son en general muy buenas, la cuestión de los visados ​​podría convertirse en un obstáculo para la profundización de la cooperación económica en áreas como la energía y los recursos naturales, precisó el diplomático.

Canadá impuso un visado a viajeros mexicanos en 2009 para frenar los abusos cometidos por un número cada vez mayor de solicitudes de asilo falsas. El primer ministro Stephen Harper ha dicho que le gustaría que se levante, pero afirma que Canadá tiene que reformar su propio sistema de refugio ​​primero.

“Si Harper va a México, y no hay solución, ya sea una solución clara o un camino claro, una hoja de ruta, con una solución que no tardará dos años, va a tener un muy mal ambiente”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver