Llevaban tiempo negociando

Firman Pricetravel y Latin Holdings un memorándum para fusionarse

BestDay y Despegar.com se disparan hacia Cancún

Pedro José Cacho | Corresponsal tecnológico | 20 de septiembre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Pricetravel y Latin Holdings firmaron un memorándum de entendimiento para fusionarse, según recoge REPORTUR. La agencia online, con más de 180 puntos de venta en México, lleva tiempo negociando una integración con la firma enfocada a viajes corporativos y dispone además de un consolidador.

Privetravel, dirigida por Esteban Velázquez, vendió en la primavera de 2012 el 30 por ciento de su capital al fondo de inversión Nexxus, un fondo de inversión que ha propiciado la llegada de Velázquez, antiguo director de Sabre México.

Latin Holdings, de su lado, que preside Hugo García, le ha ganado mercado en los últimos dos años también a Consolid, el consolidador que capitanea Judith Guerra, de igual forma que ha hecho con la misma empresa de este ramo que dirige Maru Benítez, pese a su principal fortaleza son viajes de las empresas.

pricetravel-latin-holdings-bestday-despegar

Así, Pricetravel y Latin Holdings coinciden en su modelo híbrido, pues la primera es una agencia online y offline, y la segunda es una agencia corporativa y a su vez un consolidador.

Pricetravel compite en México con la argentina Despegar.com, propiedad de Tiger Global y fundada por Roberto Souviron, y con la mexicana BestDay, propiedad de Fernando García Zalvidea, que cuenta además con un potente receptivo y opera como marca blanca del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de Interjet.

Estas tres agencias online (OTA) se han hecho con una importante cuota del mercado vacacional mexicano, cada una con su estilo, más generalista y enfocado al billetaje en el caso de Despegar.com, y más original en los de Pricetravel y el de BestDay, esta última radicada en Cancún, y cuyo propietario también es dueño de la cadena hotelera Real Resorts.

El crecimiento fulgurante de las agencias online en México está llevando a que muchas OTAs extranjeras preparen su asalto inminente al país, procedentes tanto de Estados Unidos como de España, según puede saber REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo Bilardo
    10 años

    ?como integrar eso?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver