Abrirá en 2015

Arrancan las obras del aeropuerto entre México y Estados Unidos


R. R. | 13 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La construcción de la terminal aeroportuaria binacional que conectará a Tijuana con Otay Mesa, en San Diego, California, arrancó oficialmente este martes.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue el encargado de presentar las maquetas y de realizar el corte de listón del proyecto, denominado Puerta de las Californias. Una vez concluida, se espera que la obra movilice a 1 millón de pasajeros anuales.

Se trata de una construcción binacional en la que participan GAP y Otay-Tijuana Ventures, una empresa de capital mexicano y estadounidense, que decidieron apostar por una terminal única en su tipo en todo el mundo, ya que será un puente que conectará dos aeropuertos de diferentes países.

Las obras del lado mexicano consisten en modificaciones al edificio portuario y algunas adaptaciones, con el fin de conectar con el puente que cruzará la frontera hacia Otay Mesa, inversión que el GAP definió en 180 millones de pesos y que generará 500 empleos directos.

La construcción del puente, cuya longitud será de 180 metros, y el resto de la terminal en el lado estadounidense correrá a cargo de Otay-Tijuana Ventures, la cual invertirá alrededor de 85 millones de dólares al proyecto, indicó el director de la empresa, Enrique Valle Álvarez.

La puesta en marcha de la terminal binacional se prevé para el primer semestre del 2015. Al cierre del 2013, el aeropuerto de Tijuana habrá recibido alrededor de 4.25 millones de pasajeros y para el 2014 se estima que incremente en 500,000.

“La terminal tiene una muy importante conectividad, al ofrecer más de 30 destinos nacionales, 45% de los pasajeros vienen o se dirigen a Estados Unidos”, destacó, según recoge El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver