Inversión de 3,000 MDP

Slim y Posadas ocupan el hueco de grandes hoteleras en Acapulco

Bajada del turismo de primera clase en Acapulco echa a las grandes hoteleras
Deterioro de infraestructura hotelera de Acapulco detiene desarrollo turismo de convenciones
Atrapados 40 mil turistas en Acapulco
Ruiz Massieu muestra que sería una gran gobernadora de Guerrero

R. R. | 18 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Grupo Carso y el consorcio hotelero Posadas proyectan invertir tres mil millones de pesos en Acapulco durante el 2014, con la construcción de un hotel para Gran turismo en la Zona Diamante del puerto, así como un moderno centro comercial en el área dorada de la ciudad, destacó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario informó que Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, iniciará en febrero próximo la edificación de un amplio y moderno centro comercial en los terrenos que hasta hoy ocupan los restaurantes Planet Hollywood, cerrado desde hace más de un año, y el Hard Rock Café, que cerrará definitivamente sus puertas al término del 2013.

Carso-Posadas-Acapulco

Sin dar muchos detalle, el mandatario dijo que este nuevo centro comercial albergará tiendas de prestigio nacional e internacional, así como restaurantes, cines, áreas de esparcimiento e incluso un casino.

De igual forma dio a conocer que el consorcio hotelero Posadas, a través de su filial Fiesta Americana, construirá un hotel de 425 habitaciones para Gran Turismo en la Zona Diamante del puerto, el cual contará con un campo de golf, spas y albercas temáticas.

“Este nuevo hotel también se comenzará a construir en febrero del 2014, y entre ambos proyectos estaríamos hablando de una importante inversión para Acapulco la cual rondaría en los tres mil millones de pesos”, dijo.

Aguirre Rivero destacó también que durante los primeros meses del próximo año arrancará la ampliación de la avenida escénica que conduce del centro de la ciudad a la zona diamante de Acapulco, donde el sector público invertirá alrededor de 800 millones de pesos, según recoge El Financiero.

“Esta ampliación de la carretera escénica fue una gestión del alcalde Luis Walton Aburto con el presidente Enrique Peña Nieto, y será independiente a la construcción del macrotúnel que ya se está realizando para interconectar las zonas diamante y la dorada, pero pagando una cuota de peaje”, señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver