Contactan por teléfono

Alerta dueño de Hoteles Misión de extorsiones a clientes en Zacatecas‏

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos que viajan a México
La planta hotelera queretana sumará más de 1400 habitaciones en 2014
Fibras y salidas a bolsa traen una revolución a la hotelería mexicana

R. R. | 16 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Hoteles-Misión-Chiapas-Roberto-Zapata

Hoteleros del País implementan medidas de seguridad al recibir llamadas de quienes desean comunicarse con alguno de sus huéspedes, ya que han registrado casos de extorsión.

Clientes de hoteles en Zacatecas, Chiapas o en el Estado de México han sido blanco de este tipo de llamadas que son hechas desde penales o desde algún otro cuarto del mismo inmueble, reportaron hoteleros.

«Lo que ocurre es que son llamadas que se han venido detectando desde penales y de gente que incluso está hospedada en el hotel que hace ese tipo de chantajes».

«Detectan a un individuo, ven cómo está vestido, se hacen del teléfono del cuarto donde está la persona», señaló Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión.

Una de las medidas que tomaron es no transferir la llamada que entra de fuera o de algún cuarto del mismo hotel, a menos que el que llame proporcione el número de cuarto en el que se hospeda la persona a contactar.

El 9 de enero, el Departamento de Estado de EU alertó a los ciudadanos estadounidenses a extremar precauciones en sus estancias en hoteles de México, ya que turistas que se han alojado en esos lugares fueron víctimas de secuestros virtuales.

Explica que este tipo de delito se dan bajo el esquema de extorsión, en el que una víctima es contactada por teléfono, y la obligan a aislarse de familiares y amigos hasta que se pague una cantidad de dinero por su supuesto rescate.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver