Gobierno busca nuevos vuelos

José Chapur destaca falta de conectividad aérea en Yucatán


R. R. | 18 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El vicepresidente del Consejo Empresarial TurísticoJosé Chapur Zahoul, destacó la falta de conectividad aérea que tiene el Estado de Yucatán en comparación con ciudades como Cancún, que aprovecha las ventajas del mercado del Centro y el Sur de América con la llegada de hasta seis vuelos diarios de una sola aerolínea, según publica el portal elquintanarroense.com.

“Tenemos un mercado en Centroamérica y Sudamérica que puede venir hasta Yucatán, están llegando a Cancún, hay seis vuelos diarios de una sola aerolínea, Copa de Panamá, que lo conecta, pero no hay uno solo a Yucatán”, subrayó el empresario hotelero Chapur Zahoul.

Al mismo tiempo el empresario hotelero informó que el Gobierno del Estado está trabajando para atraer aunque sea uno de esos vuelos que permitan a Yucatán acceder al turismo de Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina y Panamá.

En este sentido señaló que la ruta Mérida-Calica, que constituye una parte del tren transpeninsular de Yucatán, no tiene ninguna razón económica ni de interés para el turismo de Yucatán.

Cabe recordar que en su momento, según recoge una publicación de milenio.com, el Secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona, pronunció que las dificultades en la conexión aérea y terrestre en el sur del país han provocado que programas que se han lanzado para la promoción turística del Estado, como el “Mundo Maya”, no hayan podido consolidarse.

Mientras que de su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campo, también reconoció que además de la promoción turística, Yucatán necesita mayor conectividad aérea y enfatizó que es un problema en el que se ha estado insistiendo “para que se conozcan las ofertas que se están promoviendo en el Estado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver