En el 2013

Aeroméxico, Magnicharters y Global Air lideran ranking de pasaje chárter

Aeroméxico llegó a bajar precios un 8.3% de media a final de 2013
El acuerdo con Interjet dificulta a Iberia el vuelo directo a Cancún
Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva: ranking plazas cubiertas por avión
Contribuyen BestDay y Magnicharters a que turismo nacional suponga 38% en Cancún
Aeromar amplía sus vuelos a Texas a ocho semanales

L. F. | 24 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Aeroméxico-Magnicharters-Global-Air

Aeroméxico se alza con el primer puesto entre las aerolíneas que transportan más pasajeros con vuelos chárter en México, según el ranking elaborado por REPORTUR con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a los que ha tenido acceso.

La compañía de bandera mexicana, presidida por Eduardo Tricio, movilizó el año pasado a 162.580 pasajeros con sus vuelos chárter. Una cantidad que supone casi el doble de su directa competidora. Atendiendo a los datos registrados en 2013 su principal mercado se encuentra a nivel internacional, donde transportó a 102.692 viajeros, mientras en el internacional fueron 59.888.

Magnicharters ocupa el segundo lugar del ranking con un total de 82.564 pasajeros. En este caso, la compañía con base en Monterrey cuenta con un fuerte mercado nacional, que supone la mayor parte de su negocio en este segmento, con 46.089 pasajeros. Mientras a nivel internacional movilizó a 36.475.

El tercer puesto es para una veterana de los vuelos chárter en México. Creada en 1990 en Guadalajara, con Global Air (Aerolíneas Damojh) viajaron en el mercado nacional 16.949 personas durante todo el año pasado.

Los últimos puestos del ranking son para Interjet y Aeromar. La aerolínea presidida por Miguel Alemán Magnani transportó en sus aviones a 9.141 viajeros durante el 2013. La mayor parte de ellos fueron en vuelos nacionales (7.905), mientras en el mercado internacional sus vuelos chárter solo llevaron a 1.236 personas.

En el quinto lugar se encuentra la aliada de Iberia en México, Aeromar, que en sus vuelos chárter movilizó a 6.465 pasajeros. Su participación en el mercado internacional es algo testimonial, puesto que se reduce a 54 viajeros del total de los transportados en 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver