Senadora asegura acaparan la derrama económica

Buscan regular “All inclusive” en México a través de nueva ley


Arturo Medina | Cancún | 4 de marzo de 2014 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En seis meses estaría lista la iniciativa de ley para regular el todo incluido en México y particularmente en Quintana Roo, que de ser aprobada, especificaría a los nuevos hoteles que únicamente podrán utilizar el Plan Europeo, aseguro  la Senadora perredista Luz María Beristaín Navarrete, Secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta.

De acuerdo con la legisladora, ya se tiene el primer borrador de dicho documento y actualmente se llevan a cabo foros con el objetivo de conocer el sentir de la población y empresarios, que están siendo afectados por esta modalidad.

“Estamos siendo cuidadosos, y reuniendo no sólo opiniones, sino estudios que demuestren, que el todo incluido está afectando a los prestadores de servicios turísticos particularmente del centro de Cancún y Riviera Maya”. Sin embargo la ley tendría un alcance nacional en caso de que prospere en el proceso legislativo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    WILMA L.ORMEÑO
    10 años

    NO ESTOY DE ACUERDO EL TODO INCLUIDO ES UN BUEN
    INSENTIVO DE VENTA PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES
    Y UN BUEN PRODUCTO PARA LOS VIAJEROS.

    LOS PERREDISTA QUIEREN AYUDAR A LOS AMBULANTES
    QUE VENDEN COMIDA DAÑINA PARA LOS TURISTAS Y A RESTAURANTEROS DEL CENTRO QUE LOS EXPLOTAN CON LOS PRECIOS
    PEDI UN REFRESCO EN TULUM Y ME LO QUERIAN VENDER EN EUROS
    NUESTROS CLIENTES ESTAN MAS SANOS Y SEGUROS CON EL
    TODO INCLUIDO. SOBRE TODO LAS FAMILIAS QUE TIENEN NIÑOS.

    Eduardo Rios
    10 años

    De acuerdo con Wilma, yo he viajado en ambos planes «Todo Incluido» y «Europeo», ambos son buenos dependiendo de tus necesidades y los planes de diversión que tengas. Además gran parte de la elección depende de la calidad de los alimentos y el servicio. Otra parte es la ubicación del hotel ejemplo: en la Riviera maya sale muy caro trasladarse (eso no lo han regulado) por unos kms te cobran 400 o 500 pesos… por lo tanto para no gastar en salir al centro o a el poblado cercano, se opta por todo incluido. Si lo quitan también darán pie a que los Hoteleros incrementen sus precios en comidas y bebidas. Es mas, la opción de Habitación + Desayuno (buffet) también es un plan que me agrada, sobre todo si voy a estar fuera todo el día para conocer lugares históricos. En fin.. en que poco se distraen nuestros diputados y senadores. En Turismo hay cosas mas importantes que arreglar.

    SILVIA GUTIERREZ
    9 años

    Los HOTELES TODO INCLUIDO son una modalidad bastante atractiva sobretodo para familias. Los restaurantes son MUY ABUSIVOS, como es posible que un refresco lo vendan en $35 o $40 pesos. Si tomas 2 refrescos estamos hablando de $80 pesos, es el salario de un trabajador por un turno de 8 horas. Y además agregar PROPINA, cuando a veces el servicio es NEFASTO, se dice que las propinas NO SON OBLIGATORIAS pero en una gran mayoria de establecimientos casi te la exigen. Por otro lado, si las tarifas de hoteleria fueran muy atractivas, quizas la gente podría invertir mas en comer fuera, pero cuando sacas cuentas, la realidad es que hay hoteles todo incluido mas accesibles que los plan europeo y desde luego me refiero a categorias similares por supuesto. Ejemplo hay hoteles que cobran $1,800 por noche para 2 personas, y el TODO INCLUIDO vale $2,800 por noche para 2 personas, por $1,000 de diferencia tienes TODAS LOS ALIMENTOS, BEBIDAS, SNACKS Y EN ALGUNOS CASOS SHOWS NOCTURNOS. Con $500 por persona, $166 por comida, con ese presupuesto no comes en ningún restaurante de la zona, salvo en Mc Donalds. Una comida en Cancún promedio por persona esta de $250 a $350, mas bebidas y agregale aparte la propina que la exigen hasta del 15%.
    En vez de legislar el TODO INCLUIDO, que modifiquen los precios los restaurantes y que les paguen bien a sus empleados para que se esmeren POR GUSTO a dar un servicio de calidad, no porque esperen un pago a cambio.

    Jesus Mora
    9 años

    Definitivamente esta los ALL INCLUSIVE vinieron para satisfacer las necesidades de un gran mercado, si a nuestros diputados se les ocurre atentar contra este sistema de viaje ó paquete turistico atentan contra todo el país ya que el turismo que hoy gusta de viajar de esta manera buscara nuevos destinos a donde ir.

    Yo le diría a los restaurantes esfuerzense por ser mejores por que esa es la verdadera razón por la cual los turistas no buscan sus opciones.

    Saludos

    ana lupe
    9 años

    Es increíble que piensen en quitar el todo incluido , esto seria dejar a mucha gente sin posibilidad de vacacionar por los abusos que se dan en restaurant y hoteles que no tienen la comida incluida los costos son prohibitivos y muy caros para costearlos mejor que se pongan a pensar en como dar mas seguridad y dejen de hacer tonterias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver