en la noche previa

México ha deslumbrado en la ceremonia de inauguración: ITB


J. M. Rivero | Berlín | 10 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


«El país invitado de este año, México, ha deslumbrado a los visitantes en la ceremonia de inauguración en la noche previa a la ITB Berlín. En una extraordinaria presentación, el país ha mostrado su tesoro cultural, deleitando a los asistentes con un fascinante show multimedia», señala la feria en una nota remitida a REPORTUR.mx.

«México ha sabido despertar con su música y danzas tradicionales, platos típicos y artesanía de alegres colores de diferentes regiones del país, las ganas de viajar a este país lleno de contrastes. Los visitantes han tenido la oportunidad de hacer un viaje virtual interactivo y llevarse a casa muchas impresiones de México», agrega.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, apunta que «México comparte su alegría y satisfacción por los resultados de la ITB. Como país invitado de esta edición, fue una gran oportunidad para dar a conocer nuestro país y sus regiones. La ITB Berlín es la plataforma de turismo más importante y nos permite mostrar un México sofisticado, moderno y diverso».

«Hemos tenido la oportunidad de ofrecer una muestra de los destinos culturales y naturales de México al igual que nuestra comida y artesanía. También fue una oportunidad para compartir la perspectiva y el compromiso de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto acerca del turismo como motor de la creciente economía y el desarrollo social. Os invitamos a visitar nuestro creciente país, siempre tan interesante y emocionante. Porque para experimentar México tienes que «Vivirlo para creerlo», añade.

De lo acontecido en esta ITB informaron a todo el mundo 5.700 periodistas acreditados venidos de 81 países, así como cerca de 300 bloggers provenientes de 25 países. La feria ha sido también punto de encuentro de políticos y de diplomáticos nacionales y extranjeros.

Además de las 125 delegaciones extranjeras, llegaron también a Berlín la princesa de Tailandia Ubolratana Mahidol, 97 embajadores de todos los países, 44 ministros y un amplio número de secretarios de Estado. Sigmar Gabriel, Vicecanciller y Ministro de Economía y Energía, Heiko Maas, Ministro de Justicia y de Protección del Consumidor, así como el Alcalde-Gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, han podido hacerse una idea de la potencia del sector del turismo.

Del 5 al 9 de marzo de 2014, 10.147 expositores de 189 países – más de dos tercios eran expositores internacionales – presentaron sus productos en 26 pabellones completamente ocupados. Un total de casi 114.000 profesionales (2013: 109.616) viajaron a Berlín. El porcentaje de compradores de los EE. UU. y del Oriente Medio ha vuelto a incrementarse ligeramente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver