luego de 5 meses preparándolo

La OTA atrapalo.com.mx inició este viernes sus operaciones en México

Aterriza atrapalo.com en México
Travelport se impone a Amadeus en pugna por cuenta de Atrápalo
El ranking de agencias de viajes en Colombia

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 21 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Atrapalo.com-MX

El pasado 7 de noviembre, REPORTUR.mx anticipó en exclusiva el aterrizaje de la empresa española atrapalo.com en México. Cinco meses después, finalmente este viernes el portal ha entrado en funcionamiento. Con esta inauguración, la empresa finaliza el ambicioso proyecto de expansión latinoamericana que la ha llevado a Chile, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

“Antes de crecer más a lo largo, nuestra estrategia es profundizar ahí donde estamos; lograr, como lo hicimos en España, posicionarnos de una forma diferenciada y ser muy bien acogidos por los clientes finales”, señalan Roberto Ramos y Manuel Roca, socios fundadores de este portal de ocio que inicia su marcha mexicana, en declaraciones a REPORTUR.mx.

Preguntado sobre la competencia que puede significar para las agencias de viajes esta herramienta de autoservicio online, Roberto Ramos argumenta que “nuestro objetivo no es entrar en el reparto del pastel, si no agrandarlo; hacer que el cliente repita con frecuencia, que consuma a través de la red lo que antes no consumía,  éste es el modelo que replicamos en todos los países, consiguiendo que el cliente disfrute de vacaciones en su ciudad. Nuestro segmento no es el de la interacción anual para el gran viaje, nosotros buscamos generar muchas interacciones, lo que requiere mayor esfuerzo”.

Ocho profesionales, con Ana María Favela al frente, forman el nuevo equipo mexicano de atrapalo.com. Durante cinco meses han establecido convenios con teatros, restaurantes, hoteles y líneas aéreas como Volaris, Interjet y Aeromexico; a partir de hoy exponen en la red una oferta de ocio  basada en hallazgos y oportunidades de precios: “Pensamos seguir haciendo guiños, ofertas, con herramientas divertidas y de interacción inmediata que facilitan el encuentro de la oportunidad y el hallazgo: nuestro segmento preferencial es la gente con mente joven, abierta, apasionada del ocio y de la tecnología, y que desde los procesos de búsqueda encuentra su propia experiencia lúdica” señalan desde atrapalo.com.mx

La aceptación por parte de usuarios latinoamericanos se ha debido a la flexibilidad de sus conceptos, el mejor ejemplo de la adaptabilidad de la empresa se produjo en Brasil “donde el proyecto no despegaba, hasta que descubrimos que no habíamos establecido una comunicación adecuada porque la palabra atrápalo significaba otra cosa, desde diciembre nuestro portal brasilero se llama agarre.com”.

Chile es la plaza latinoamericana más antigua de esta empresa española y Colombia es donde ha alcanzado hasta hoy sus mayores niveles de facturación en el contexto americano «quizá porque ahí el sector aéreo es más competitivo”. Panamá, Costa Rica y Guatemala operan actualmente con modelo de agencia de viajes, apoyado en sus contenidos internacionales, sin el desarrollo de la oferta urbana local. Y “México puede superar la dimensión de negocio que actualmente tiene España” es la previsión que hace la compañía “ya que a finales de 2014 el mercado latinoamericano pueda llegar a significar el 50% de nuestra facturación”.

2013 cerró con una facturación cercana a los 270 millones de euros, cómputo global de sus ocho oficinas latinoamericanas y las dos europeas, Italia y España, país en el que hace catorce años nació este portal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver