Francesco Taverna, presidente de ExpoMayoristas

“El boletaje se está acabando, se gana menos y solo es un gancho”

“Uno de cada diez minoristas puede acabar triunfando como mayorista”
Nace Sky Consolidator Business: cuarto consolidador mexicano
Asociaciones de agencias de viajes piden integrar las Q’s en tarifas aéreas

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 24 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Francisco-Taverna-ExpoMayoristas

“Escucha, el boletaje se está acabando” es lo que están diciendo mayoristas a minoristas para alentarles a dejar una fuente de ingresos que se está secando. En voz de 28 de las más importantes mayoristas que hay en México, el presidente de ExpoMayoristas, Francesco Taverna, alerta que la recaudación por boletaje es un modelo caduco.

REPORTUR: En este momento de 2014 ¿cuál definiría como el mayor reto de mayoristas y minoristas?

Francesco Taverna: Nuestra postura como organización es profesionalizar ambos mundos, capacitarlos, darles herramientas… pero sobre todo decir a los que no avanzan: “escucha, el boletaje se está acabando”. Nos acercamos a los minoristas para avisarles que tienen que cambiar la manera de vender, que hay un nuevo modelo de ventas que es el futuro.

R.: ¿Que pasa por la especialización…?

F.T.: Sí, el camino es la especialización, sin lugar a duda, ahí es donde nace la capacidad de responder a la demanda de nichos de mercado cada vez más específicos. En este período de cambios, estamos abocados a capacitar de todas las maneras posibles, tanto al minorista como al proveedor, aportándole la mayor cantidad de herramientas y conocimientos tecnológicos.

R.: ¿Cada vez hay un mayor riesgo al poner un precio?

F.T.: Sí, aunque se garanticen cupos. En esta realidad tan cambiante el boleto –en el que cada vez se gana menos- sólo es un gancho. Como si trabajáramos en la Bolsa, la obligación de los profesionales del sector es seguir cada día todos los factores que influyen en el precio, calcular la estabilidad, saber que un producto, un paquete o una oferta se puede mantener en niveles de rentabilidad calculada solo unos días.

R.: ¿Cuál es la misión de las asociaciones en este contexto tan inestable?

F.T.: En un mundo tan libre y abierto hay que luchar; en ExpoMayoristas damos armas para hacerlo y cada quien busca sus niveles de rentabilidad, algunos sobreviven y otros no. El turístico es un mundo de grandes cambios cada vez más rápidos: o nos metemos en la corriente o nos estrellamos contra un muro. Con la capacitación desarrollamos la capacidad para moverse de un día a otro, asegurando al máximo la dirección del movimiento, aunque hay riesgos que no están en nuestra mano, como un volcán, los tipos de cambio o una guerra.

R.: La Asociación que usted preside, organiza un importante número de actividades este mes de marzo.

F.T.: Tenemos en puerta la celebración de seis ferias turísticas: en Puebla, el día siete; en León, el día doce; en Guadalajara, el día trece; en Monterrey, el catorce; en D.F.,  el diecinueve; y en Mérida, el día veintiuno. El Congreso de Capacitación lo hemos pospuesto para el otoño.

Abiega Operador de Viajes, Adonde · Knich Coyol, Ana Albert South American, Andante Operador Mayorista, Dream Destinations México, Euromundo, Grupo Ofertur, Infinity Travel, Julià Tours, Mega Travel, Metrópolis Operador Mayorista, Mex-Inca Viajes, Mundo Joven, Navitur Operadora, Oitsa, Olga Pulido South Pacific Tours, Operadora Polinesia, Operadora Punta del Este, Petra Operadora Mayorista, Profetur, Inturista/ Russian International, Tamés Operador de Viajes, Turismo Travel, Tip’s Travel, Viajes Fama, Viajes Toyo Mexicano, Viñales Tours y  Viva Tours son las 28 empresas que actualmente integran  ExpoMayoristas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver