23 entre las dos

Avianca y española Volotea, las que más aviones de Mexicana se quedan

Un juez declara en quiebra a Mexicana de Aviación y sus filiales
Slots de Mexicana ya están dados a Interjet y Volaris, critican sindicatos
La quiebra de Mexicana en cifras
Bancomext, Banorte y Santander, primeros acreedores de Mexicana

E. Guevara | Ciudad de México | 9 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


avianca-volotea-mexicana-aviacion

Avianca y la española Volotea son las dos aerolíneas que más aviones se han quedado de la ya quebrada Mexicana de Aviación, según los datos a los que tuvo acceso en exclusiva REPORTUR.mx.

La línea colombiana propiedad de Germán Efromovich se quedó con hasta 14 aparatos de la aerolínea que controló Gastón Azcárraga, cuatro de los cuales eran Airbus A319 y los diez restantes eran A318 que recibieron todos ellos durante 2011, a los pocos meses de quebrar Mexicana.

Volotea, de su lado, impulsada hace dos años por los fundadores de la exitosa low cost española Vueling, sigue a Avianca como la segunda compañía con más aviones de Mexicana, en este caso nueve Boeing 717 procedentes de su filial Mexicana Click.

Otras compañías que se hicieron con aparatos de la quebrada aerolínea fueron Air Canada, con cuatro aparatos; Aerogal, con otros cuatro; Brussels Airlines, con dos, Interjet, con otros dos, así como Air Transat y hasta Mongolian Airlines, con la misma cifra.

Tras la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación la industria aérea alista nuevo episodio: la distribución de rutas y slots (espacios de despegue y aterrizaje), que son algunos de los principales activos de la empresa y que no son comercializables en beneficio de los trabajadores.

“Al momento de la suspensión de operaciones regulares internacionales, la concesionaria contaba con 98 rutas internacionales, no obstante, sólo operaba en 58 de éstas y en 13 de ellas ya existía uno o más operadores”, refiere un documento de la SCT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver