Opina lo mismo Lomas Travel

Llenos 27 mil de los 30 mil cuartos de Cancún hasta octubre: BestDay


A. S. | Cancún | 11 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Julián Balbuena Alonso, director general de BestDay, aseguró que de las 30 mil habitaciones que se ofertan en Cancún, 27 mil estarían ocupadas diariamente desde el próximo 23 de los corrientes hasta el ocho de octubre, recoge La Verdad.

“Con estas buenas noticias en el sector, los únicos problemas que se darán son los de disponibilidad de las habitaciones y de los vuelos, ya que se saturará el destino con el turismo nacional e internacional”, refirió.

De su lado, José Luis Martínez Alday, director general del grupo Lomas Travel, aseguró que la venidera temporada vacacional luce bien, al igual que la temporada de verano, en donde igual se tienen contempladas ocupaciones por arriba del 90 por ciento en el destino.

Este sábado 12 de abril, inicia el arribo masivo a Cancún por la temporada vacacional de Semana Santa en México, y la Oficina de Visitantes y Convenciones estima que la ocupación hotelera llegará al 95 por ciento, incluso la infraestructura de servicios se alista para abastercer el flujo de visitantes extranjeros y nacionales.

Jesús Almaguer Salazar declaró en Cancún que se espera gran presencia del turismo mexicano, aunque también de Centroamérica y Sudámerica, mientras la derrama económica derivada por el turismo durante las vacaciones de Semana Santa será de 16 mil 118 millones de pesos a nivel nacional, estimó la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex).

Con información de la Secretaría de Turismo, el organismo prevé que para dicho periodo existan 11 millones 845 mil viajeros en el territorio nacional, de los cuales, ocho millones 310 mil serán nacionales y tres millones 535 mil extranjeros. En un comunicado, destaca que la ocupación hotelera será de 67.68 por ciento para la Semana Santa y de 61.15 por ciento en Pascua; mientras que durante el último año se ha registrado un aumento de 1.3 por ciento en el costo de los hospedajes.

De acuerdo con el presidente de Coturmex, Jorge Hernández, dichas cifras corresponden únicamente al alojamiento comercial, sin embargo, dijo que no todos los viajeros hacen uso de ese tipo de servicio, ya que algunos prefieren quedarse en casa de algún familiar o amigo, revela El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver