SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO MEXICANO (XI)

El sol sale para todos pero no brilla para todos: Eduardo Vela

Jean Agarrista, el español que se quedó para ser voz de Riviera Maya
Sería Universo Maya de Pancho Córdova primer parque en Cancún
Arriesgar en tiempo de crisis, clave de Lomas Travel: Lolita Lopez Lira
Eduardo Albor: audacia e innovación en la mayor empresa de delfines del mundo
Estaremos con lo mejor del mundo: Daniel Chávez y su Cirque du Soleil
Sucesión y diversificación, la clave de Palace Resorts de José Chapur

Arturo Medina | Cancún | 22 de abril de 2014 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Eduardo Velas

“El sol no brilla para el mediocre. El sol no brilla para el conformista. El sol no brilla para el flojo ni para el embustero” Eduardo Vela Ruiz constructor de oficio, hotelero de circunstancia es claro en la visión de los negocios en los que ha sido muy exitoso particularmente con sus complejos hoteleros de gran lujo Grand Velas en Riviera Maya y Riviera Nayarit.

Es un hombre que se deja ver poco, pero sus negocios son fáciles de notar, el concepto todo incluido de lujo lo ha puesto en el mapa de los grandes hoteleros de México. En algunos textos de Forbes, incluso, a lado de nombres de la talla de José Carlos Azcárraga del Grupo Posadas; Olegario Vázquez Raña del Grupo Real Turismo; Miguel Quintana Pali de Experiencias Xcaret; de Ernesto Coppel Kelly de Pueblo Bonito Oceanfront Resorts & Spas.

Las empresas insignia del empresario nacido en Tampico en el estado de Tamaulipas, Eduardo Vela Ruiz son Grupo Desarrollo Tamaulipas (GDT) y Construcciones Aryve, que gracias a su éxito dieron los posibilidad económica de poder invertir en otras áreas, en este caso iniciando en el terreno inmobiliario, en Puerto Vallarta.

En 1989, según relata su hermano Juan, además vicepresidente del concejo del Grupo Velas, “se construyo un condominio en la playa, con toda la infraestructura para operarlo como Condhotel, el primero en su estilo, bajo el nombre de Velas Vallarta, actualmente de 451 unidades. Para mediados de 1990 se habían vendido sólo el 50% de los condominios y la velocidad de las ventas había decaído drásticamente.”

La velocidad de las ventas no era suficiente como para cubrir los créditos adquiridos así que tomo la decisión que cambiaría su vida, decidió operarlos como hotel. Al principio fue difícil, después de una inversión de un millón de dólares en publicidad en un par de meses la ocupación llego a 8% así que cambio la estrategia se acerco a los mayoristas y con grandes esfuerzos logro un cambio radical.

Para el 91 ya eran especialistas en tiempo compartido reconocidos por RCI, el negocio fue redituable hubo excedentes y era tiempo de invertir, para 2002 ya operaba Grand Velas Nayarit y en 2008 Grand Velas Riviera Maya icono del turismo del lujo en México.

«El concepto de Todo Incluido de gran lujo tuvo tal éxito, sobre todo con el segmento de grupos y convenciones, que nos permitió crecer muy rápido. Construimos no sólo unas instalaciones de clase mundial, sino que desarrollamos un concepto alrededor de la excelencia en el servicio y la calidad, con ejecutivos totalmente comprometidos que han formado una escuela dentro de la hotelería.”

El reconocimiento a un gran hombre de negocios en México fue sin duda el que el presidente de México Felipe Calderón aceptara su invitación a la inauguración del Grand Velas Riviera Maya en donde reconoció el esfuerzo por una inversión global del grupo de 269 mdd y por hacer un esfuerzo de respetar los mandamientos de la ley ecológica, poniendo como ejemplo el desarrollo para los que dicen que no se puede construir con la actual legislación.

Eduardo Vela Ruiz, hombre de pocas palabras y reflectores, es sin embargo muy claro en sus conceptos “Los negocios en la vida económica de este país no son fáciles; los tratos con el gobierno y la política en el sentido de negocios son un constante estrés y requieren, a veces el sacrificio de la vida privada y familiar misma.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joaquin Hernandez
    9 años

    CLARO MEDIANTE ACTOS DE CORRUPCION Y NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO CÓMO NO VA A BRILLAR EL SOL, CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN SU CASA, EN SU ESTADO NATAL TAMAULIPAS ES CATALOGADO COMO NARCO EMPRESARIO, ESO SI, MUY «EXITOSO».
    http://www.notinfomex.com.mx/2014/04/tampico-narcoempresario-eduardo-vela.html

    Maribel
    9 años

    Esto es solo una campana para desprestigiarlo !!!! Esta campana es con fines politicos

    Ma. de Lourdes
    9 años

    Después de leer las contrapartes; En cada una de ellas hay parte de verdad, creo yo, no se cuanto relacionado con el desprestigio.
    Me gustaría decir tantas cosas, pero ninguna me consta, sólo lo tangible.
    Lo que si puedo afirmar es que la Política es una porquería de corrupción.

    Juan Pedro
    9 años

    Ponte a trabajar por gente envidiosa como tu este pais no prospera, el dia que te compres tu moto a pagos en elektra van a decir que es por que tiras en la calle y no te va a gustar

    Ya resulta que el que hace dinero es narco que facil no

    Hechale ganas carnal algun dia podras salir de pobre y tal vez hasta en el periodico como el… Si claro..

    diana
    9 años

    Que pasó con la ortografía? Es consejo no CONCEJO error garrafal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver