Para mantener ventas

Algunas mayoristas bajan márgenes hasta el 4% desde el 10% de media

Springwater a por Trapsatur para sumarlo a su grupo turístico
La Justicia española estudia la venta de Trapsatur
Todo sobre Javier Díaz, el nuevo dueño de la mayorista Pullmantur
Ex de Condor lanzan una mayorista para viajes de autor por Europa

Enrique Guevara | Ciudad de México | 23 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Tianguis-Feria-Agencias

La agresividad comercial que reina en el mercado de las mayoristas mexicanas ha llevado a que algunos touroperadores reduzcan sus tarifas hasta niveles que dejan sus márgenes en un exiguo 4 por ciento, según constata a REPORTUR.mx una fuente autorizada del sector.

“Estamos viendo cómo en la guerra por el cliente hay algunas mayoristas que están aceptando bajar sus márgenes hasta incluso el 4 por ciento, por lo que se ve difícil que con esta dinámica se pueda lograr utilidad alguna en este negocio”, revela la citada fuente.

El margen promedio de las mayoristas mexicanas se ha situado en alrededor del 10 por ciento, y en una época de estancamiento económico como la actual y con una profusión de competidores, la fórmula que ciertos touroperadores están adoptando para mantener ventas es la de sacrificar márgenes y por tanto utilidades.

El grueso de mayoristas que operan en México, no obstante, también se ha visto algo beneficiado con las dudas sobre dos de sus enseñas más potentes, Trapsatur y Pullmantur, esta última despejada ya de incertidumbres tras cerrarse su proceso de venta.

En paralelo, otras mayoristas lograron mejorar sus cuentas en el país, como Juliá Tours, Petra, Special Tours, Ofertur, Fama o Euromundo, en cierta medida a causa de la quiebra de Condor, especializado en circuitos por Europa e integrada en Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver