SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO MEXICANO (XII)

No creo en retiro, me iré al llevarme Dios al cajón: Vázquez Raña

El sol sale para todos pero no brilla para todos: Eduardo Vela
Jean Agarrista, el español que se quedó para ser voz de Riviera Maya
Sería Universo Maya de Pancho Córdova primer parque en Cancún
Arriesgar en tiempo de crisis, clave de Lomas Travel: Lolita Lopez Lira
Eduardo Albor: audacia e innovación en la mayor empresa de delfines del mundo
Estaremos con lo mejor del mundo: Daniel Chávez y su Cirque du Soleil

Arturo Medina | Cancún | 25 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


olegario

Encabezando uno de los holdings mas poderosos de México, Olegario Vázquez Raña es una persona abierta y decidida. Ha logrado el éxito en todos los ámbitos, la salud, las comunicaciones, las financieras y la hotelería, en donde encabeza Grupo Real Turismo, la que tomo apenas en el año 2000, y que es ya una de las cadenas hoteleras mas grandes del país, aunque su gran éxito económico se lo han dado los Hospitales Ángeles, nombrados así en honor a su esposa Ángeles Aldir.

Es hijo de inmigrantes en 1928, luego de que sus papas Venancio Vázquez y María Raña salieran de Vigo y viajaran a Venezuela, en donde no encontraron el éxito que buscaban, y entonces viajaron a México, en donde lograron a base de muchos trabajos instalar un almacén de muebles en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

El hoy líder hotelero nace en 1935 el 10 de diciembre y es uno de 6 hermanos Aurelio, Sara, Apolinar, Mario, Olegario y Abel. La modesta mueblería se convirtió en un gran emporio que luego se le conoció como Hermanos Vázquez desde donde salió el capital para las inversiones para otros negocios, sobre todo de Olegario, y su hermano Mario, que se separó de la mueblería para dedicarse a la prensa con la Organización Editorial Mexicana.

Fue en 1986 que Olegario cambió el giro al comprar el Hospital Humana, que se convirtió en poco tiempo en el Hospital Ángeles del Pedregal, el nacimiento de un emporio hospitalario, la red privada de servicios hospitalarios mas grande de México.

Surgió el Grupo Empresarial Ángeles, que engloba hoy en día todos los perfiles de negocio en los que destaca, y dice que la clave de su éxito se resume en tres palabras: trabajar, trabajar y trabajar, y a sus casi 80 años predica con el ejemplo.

Amante de los deportes, particularmente del tiro con arco del que fue presidente de la Federación Mexicana y filántropo, al encabezar por muchos años a la Cruz Roja Mexicana.

Para convertirse en empresario hotelero Olegario Vázquez Raña hizo una inversión de 252 mdd al comprar del IPAD la cadena Real Turismo que operaba 20 sucursales en territorio nacional, con mas de 4 mil habitaciones en junio del año 2000.

“Soy feliz rodeado de mi mujer, mis tres hijos y nueve nietos». No duda al asegurar que ellos «son el motivo de mi vida», tras haber logrado levantar un emporio que, poco a poco, va delegando en su hijo Olegario.

“Prefiero a un trabajador que me mienta y me diga que no viene porque murió su madre, aunque sea la décima vez que lo dice en el año, a que me robe algo. Eso sí que no lo perdono”.

En manos del “chico” como nombra a su hijo, Olegario Vázquez Aldir, el Grupo Real Turismo ha crecido a pasos agigantados, hoy operan las marcas Quinta Real para el segmento de Gran Clase, Camino Real para los clientes 5 estrellas, y Real Inn, a donde ha enfocado todas las baterías para el segmento 4 estrellas, solo en 2013 Grupo Real Turismo, uno de los corporativos de Grupo Empresarial Ángeles, tuvo inversiones por 85 millones de dólares. Abrió seis hoteles Real Inn y aumentó la marca Quinta Real a 38 propiedades en México y una en Estados Unidos.

Este año la cadena regresara a Quintana Roo, el estado líder en turismo en México, en donde no cuentan con ninguna propiedad, actualmente esta en construcción lo que será un hotel Real Inn en la zona hotelera con vista a la laguna Nichupté.

Así con su cadena de radio a nivel nacional, con la tercera cadena nacional de televisión, su estelar periódico, su canal de noticias, la mas importante red privada de hospitales, sus negocios financieros y la ya muy fuerte cadena hotelera, Olegario Vázquez Raña disfruta del imperio que ha formado a base de “trabajo trabajo y trabajo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver