A tres carriles

Sector hotelero pide ampliar vía Cancún-Tulum por saturación


R.R. | 29 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe Mexicano, que preside Rafael Lang Uriarte, solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la ampliación a tres carriles por lado del tramo Cancún-Tulum.

Según publica La Verdad, la solicitud de la ampliación de los carriles, que abarca alrededor de 90 kilómetros, fue hecha por el sector hotelero de la zona. Uriarte dijo que es una obra necesaria, debido a que los carriles con que cuenta actualmente esta vía están casi saturados.

“Es importante que esto se comience a considerar, platicaremos con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y SCT para que se meta en la mesa de análisis, así como también solicitaremos que se haga un paso a desnivel entre la avenida Bonampak y Bulevar Kukulcán, que también presenta problemas de saturación”, afirmó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, indicó que hay interés en que se haga un tercer carril de Cancún a Tulum, porque es absolutamente necesario, ya que la carretera actual no da abasto a partir de las 5:00 de la tarde.

Se estima que a esta vía la circula un promedio de 90 vehículos por minuto en ambos sentidos, por lo que la convierte en una de las carreteras más transitadas de la Península.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver