Escaló un puesto en captación de divisas

México sigue bajando en el ranking turístico mundial: del puesto 13 al 15


R.R. | 19 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En su barómetro en cuanto a recepción de turistas internacionales, la Organización Mundial del Turismo (OMT)  posicionó a México en el puesto número 15, bajando el país dos dígitos respecto al 2012 cuando ocupó el lugar 13.

Sin embargo, según revela Dinero en Imagen, el país logró escalar una posición en cuanto a la captación de divisas por turismo internacional, pasando del lugar 24 al 23 al captar US$13.8 mil millones.

Los primeros lugares en el ranking fueron ocupados por Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia, Tailandia, Malasia, Hong KongAustria y Ucrania.

Se recuerda que la Secretaría de Turismo había informado que el objetivo del gobierno federal durante este sexenio es lograr un mayor gasto sin que se tenga que elevar tanto el ingreso de turistas.

De acuerdo con los datos del Banco de México, durante el primer trimestre del año México captó US$4 mil 436 millones,  lo que representa 14.8 por ciento más que el mismo período de 2013, según revela el citado periódico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver