La nueva joya de Experiencias Xcaret

Consolida Miguel Quintana Xoximilco, contra pronósticos

Tras el Tianguis así queda el top 10
Quita Miguel Quintana “exclusividad” a Quintana Roo yendo a Yucatán
Xcaret, bienvenida imperdible en el Tianguis Turístico de QRoo

Arturo Medina | Cancún | 22 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


MQX

A tan solo 5 meses de abrir su nueva creación Miguel Quintana presidente de Experiencias Xcaret ha consolidado un proyecto que de entrada la mayoría lo vaticino como una locura, el parque Xoximilco, realizado como un homenaje al tradicional Xochimilco de la Ciudad de México, nombrado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987.

Quintana y su equipo, han logrado una recreación fantástica de las trajineras en un recorrido nocturno de 2.5 kilómetros en los canales entre mariachis, grupos norteños y marimba.

La experiencia para el turista ha sido un encuentro con la cultura, la música y la comida de México y para la gente de Cancún, un lugar ideal para festejos y reuniones. De acuerdo con las cifras que obtuvo REPORTUR.mx actualmente el promedio de ocupación es de 80% y se podría superar el objetivo inicial para el primer año de operación de 86 mil visitantes.

Uno de los máximos orgullos de Miguel Quintana es haber podido rescatar un terreno de 52 hectáreas totalmente impactado, pues era una mina de material para construcción, conocida en la región como sascabera, que  ahora es utilizada como un atractivo turístico,  a 5 kilómetros del aeropuerto de Cancún,  generando 200 empleos directos y que será reforestada.

De las 57 hectáreas que ocupa Xoximilco, el 36 por ciento es de selva, 28 por ciento de canales y 35 por ciento de caminos y áreas de servicios, en este mismo sitio pero de día y en un par de años habrá otro tipo de atracciones como parque de aventura.

Xoximilco también entrara al segmento de bodas que tiene una gran éxito en el Caribe Mexicano, ya que están por terminar una capilla con una enorme cruz en medio de los canales como fondo guardando siempre el toque muy mexicano del genio de Miguel Quintana, el Grupo Experiencias Xcaret ademas tiene los parques Xcaret, Xel Ha, Xplor, y Xenotes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver