SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO MEXICANO (XIX)

Antes de Interjet, volar era privilegio de pocos: Miguel Alemán

Pablo Azcárraga: El reto de Grupo Posadas tras la partida de Gastón
Zozaya: la revolución del todo incluido y la integración vertical
Eduardo Tricio, el dueño de Aeroméxico que revivió la línea
Desarrollar no es depredar, Abelardo Vara ve para adelante
Rompiendo paradigmas, Patricia de la Peña conduce Original Resorts
No creo en retiro, me iré al llevarme Dios al cajón: Vázquez Raña

Arturo Medina | Cancún | 18 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


maint

Una de sus preocupaciones cuando decidió fundar una línea aérea, era acercar la posibilidad  de volar a una gran parte de la población para la que resultaba inalcanzable, “por mucho tiempo volar era un privilegio de personas con alto poder adquisitivo”. Es Miguel Alemán Magnani un exitoso empresario que ha llevado en menos de 10 años a convertir a Interjet en una línea aérea de bajo costo a una de alcances internacionales.

Recién cumplió 48 años, y nunca le ha pesado llevar sobre los hombros el apellido Alemán, pues su abuelo, Miguel Alemán Valdés, fue presidente de la república, y su padre incluso gobernador de Veracruz, y por si fuera poco, su madre Christian Magnani, fue Miss Universo.

Miguel Alemán Magnani es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Anáhuac, y estuvo a cargo del exitoso proyecto “W” F.M., y luego formo parte del Grupo Televisa, ocupando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo.

Fue en 2005 cuando junto con su padre, deciden vender el 14% de las acciones que poseían de Televisa, para capitalizarse y poder invertir en 7 aviones Airbus 320 y fundar la línea aérea de bajo costo Interjet y así iniciar una nueva era en la aviación de México.

Para no fallar deciden atacar el mercado mas grande, volando desde la Ciudad de México a Guadalajara, Monterrey y Cancún. En un año estuvieron en condiciones de invertir 850 mdp para comparar 20 aeronaves y entrar de lleno a la competencia.

Cuando decidieron invertir tenían claras la motivaciones. «Interjet es fruto de una preocupación para impulsar el turismo en México, durante mucho tiempo volar era un privilegio de personas con alto poder adquisitivo, apenas el 4 por ciento de la población tenía acceso a la compra de boletos”.

Otra de las preocupaciones o tal vez oportunidades de negocios, era qué volar hacia los destinos nacionales fueran mas caros que a ciudades de otros países, según Alemán Magnani, a partir de Interjet se a triplicado el porcentaje de la población que utiliza el transporte aéreo.

Miguel Alemán Magnani, un apellido de peso, de tercera generación; «Evidentemente mi padre es un hombre de gran experiencia que ha aportado mucho a esta empresa, a mí en lo personal su manera de construir cualquier proyecto y su gran conocimiento de la Aeronáutica y del Derecho me han enseñado mucho, todo esto ha sido un reto que abrazamos con alegría y con muchas ganas para continuar el legado de hacer empresa y construir un mejor país».

Interjet tiene 2 sedes, el aeropuerto de la Ciudad de México en donde ocupo una buena cantidad de posiciones que tenía la hoy extinta Mexicana, y el aeropuerto de la ciudad de Toluca desde donde sigue operando vuelos a Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Actualmente la flota de la línea aérea tiene 42 aviones A-320, recientemente incorporaron la línea superjet 100 ya operan 9 y se estarán sumando uno al mes hasta tener 20 a mediados del año entrante.

Quizá mas rápido de lo que imagino el “joven” Miguel Alemán, pero lo que empezó con 7 aviones hace 9 años hoy es una línea aérea internacional, que incluso hace unos días firmó código compartido con la española Iberia.

Miguel Alemán Magnani lo tiene claro: «A final de cuentas, nosotros nos propusimos revolucionar el mercado y además hacer accesible el viajar en avión, los precios que damos son precios justos. Antes la industria era cerrada, ahora hay más opciones, el ganador es el viajero».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver