AMAV impugnará la acción estatal ante la federación

Pretenden en Los Cabos quitar a Amstar seis mil pasajeros

Busca AMAV vía congreso arreglar conflicto con taxistas en QRoo
Denuncia AMAV en Cancún “piratas rusos”, ante migración
Sugieren crear un consejo consultivo de ex presidentes de AMAV

Arturo Medina | Cancún | 24 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


transportistas

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) ha impugnado ante la federación una ley mediante la cual el gobierno de Baja California Sur pretende hacer a un lado a las transportadoras turísticas para beneficiar a los taxistas con placas estatales.

“Estamos en un punto de rompimiento muy fuerte, la Secretaría de Turismo está imponiendo un sistema inconstitucional, y vamos a impugnar ante la federación que ya nos dio la razón” aseguró Sergio González Rubiera, quien funge como coordinador de la AMAV en destinos de playa.

González Rubiera, puso como ejemplo, que mediante el “sistema” que intentan imponer, Amstar la receptiva de Apple Lesiure Group , dejaría de transportar no menos de 6 mil pasajeros al mes, quieren obligar a que los turistas usen taxis, esto es lo que pasará con todas las transportistas federales.

También dijo, que irán hasta las últimas  consecuencias,  y que incluso publicarán una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto. “El problema no se resolverá de fondo hasta que no se legisle en el tema” recordó que la AMAV ya presentó a los diputados una iniciativa con las adecuaciones que serian prudentes, pero nada ha sucedido.

El problema no solo es en Los Cabos, es en todo el país, y depende de la voluntad y sensibilidad política de los gobernadores en turno como se manejan las cosas, por eso es necesario que se legisle, solo así dejaran de existir estos conflictos que al único que afectan es al turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver