Hay denuncias contra las patito

Las agencias mexicanas piden medidas al Gobierno contra las piratas


R. R. | 9 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) pidió al Gobierno Federal que se ponga un freno a las agencias piratas y lograr de paso que las líneas aéreas fijen el monto de la comisiones que deba pagar. El planteamiento se hizo durante la celebración del 42 aniversario de las agencias de viajes.

Por otro lado se supo que la Delegación de PROFECO mencionó que hay algunas denuncias contra agencias de «viajes patito» aún cuando estas han ido a la baja. Las denuncias que se hicieron corresponden a ofertas que se prometieron a los clientes y luego no se respetaron, reveló elvocerodigital.

Durante el 42 aniversario del Día del Agente de Viajes, el presidente de la AMAV aprovechó la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para denunciar que agencias de viajes que no cumplen con los requisitos legales, constituyen una competencia desleal con las empresas legalmente constituidas.

Demandó la intervención del gobierno federal para acabar con estos negocios que, además, desprestigian a un gremio que está luchando por el reconocimiento del público, ante el crecimiento de las nuevas tecnologías, que ayudan a los viajeros a diseñar por sí mismos sus viajes.

En ese sentido, Julio Castañeda Carrión solicitó que la Secretaría de Turismo (Sectur) certifique a las agencias de viajes que ofrecen servicios de calidad, incluyendo requisitos como pertenecer a asociaciones reconocidas, contar con registros legales en lo comercial, lo fiscal y lo financiero y contar con un, local establecido formal donde realicen su trabajo.

Además, solicitó al Gobierno Federal establecer una mesa de trabajo con las aerolíneas, que hoy en día mantienen metas incumplibles para que las agencias de viajes puedan cobrar la comisiones correspondientes y sean consideradas socias de los operadores aéreos.

Esto, a pesar de que la gran mayoría de los asientos de avión, se ocupan gracias a los agentes de viajes. A cambio de esta gestión por parte del gobierno federal, el líder de los agentes de viajes se comprometió a incrementar ente 30 y 50 por ciento la planta de trabajadores en ese sector.

En su oportunidad y durante el mismo encuentro, el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Jorge Hernández Delgado, pidió a la secretaria Ruiz Massieu su apoyo para resolver el conflicto entre los permisionarios locales y federales de transportación terrestre en Los Cabos.

El tema, dijo, es que el esquema actual obstaculiza la libre competencia y resta competitividad al destino, pues le niega a los viajeros su legítimo derecho a elegir el servicio que desean, lo cual demerita la calidad del destino, que en su mayoría recibe turistas de alto nivel adquisitivo.

Es cierto que este solo tema no hará que el turismo descienda a cero, pero es un problema que se presenta también en Cancún y que atenta contra la competitividad y el desarrollo de los destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver