Este verano

Recorte de 10 días al periodo vacacional dañará al turismo: AMAV


R. R. | 10 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El recorte de 10 días al periodo vacacional de verano correspondiente a la Secretaría de Educación Pública impedirá un mayor crecimiento de la actividad turística, con una merma de hasta medio punto porcentual, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda Carrión.

Los 10 días en que no habrá actividad turística afectan a la actividad y lo que queremos es que se incremente el turismo y que haya más días de vacaciones, dijo el directivo, luego de celebrar un desayuno por el 69 aniversario de la fundación de la AMAV, recoge enteradisimo.

De haber permanecido intacto el calendario de la SEP, el crecimiento en ocupación hotelera y en ventas de paquetes de viaje habría sido de 2.2 por ciento para julio y de 2.5 por ciento para agosto. Sin embargo, la estimación para las próximas vacaciones, ya con el recorte de 10 días, es de dos por ciento en julio y de 1.9 en agosto, explicó Casteñeda Carrión.

A pesar de ello, dijo que los resultados son positivos en lo que va del año y éstos se mantendrán incluso durante las vacaciones de verano. También insistió en que los agentes de viaje continuarán proponiendo el establecimiento de más fines de semana largos, los cuales han demostrado ser exitosos con beneficios para la hotelería del país.

El receso de clases comenzará el 15 de julio, según el calendario 2014-2015, y el inicio de cursos está previsto para el 17 de agosto. Sin embargo, a partir del 11 de agosto se programaron actividades de los consejos técnicos escolares.

Guanajuato será sede de la Convención de Agencias de Viajes AMAV 2015, de acuerdo con la votación unánime del Consejo de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), informó la Secretaría de Turismo de la entidad. La dependencia destacó que el estado fue elegido por su oferta turística, pues cuenta con “actividades y destinos para visitar en pareja, con amigos, en familia o dentro de algún congreso o convención”.

En un comunicado señaló que Guanajuato será visitado por las agencias y agentes de viajes con el fin de conocer los destinos del estado, para poder presentarlos como oferta de la entidad. Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado, precisó que Guanajuato fue el séptimo destino con mayor número de visitas en el país en 2013, con un registro de 3.5 millones de personas.

Asimismo, destacó la posición obtenida por las ciudades de Celaya, León, Irapuato y Salamanca, como destinos de negocios en los primeros meses de 2014. Refirió que el estado cuenta con infraestructura turística y conectividad correcta para ser sede de congresos y convenciones tanto nacionales como internacionales. En este sentido el funcionario detalló que se cuenta con “507 hoteles de entre una y cinco estrellas, los cuales ofrecen 18 mil 683 habitaciones disponibles en nuestros destinos para recibir a los viajeros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver