Profeco advierte sobre agencias piratas y dice seis han sido denunciadas


R.R. | 22 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo advirtió a los turistas sobre las operaciones fraudulentas que realizan  las agencias de viaje “patito”, las cuales tienen registro nacional turístico.

La delegada de la entidad en el destino, Sara Latife Ruiz Chávez, exhortó a los visitantes y ciudadanos a no dejarse estafar por las agencias piratas. La funcionaria también informó de seis compañías que han sido denunciadas en los polos vacacionales del país, y que para evadir responsabilidades cambian razón social y dirección fiscal.

Advirtió que ya han conversado con la Secretaría de Turismo federal para poder tramitar la baja del registro nacional turístico a estas empresas, lo que permitirá exigirles el contrato de adhesión, publica Quequi.

Ruiz Chávez señaló que estos negocios están establecidos y venden paquetes vacacionales, pero su contrato de servicios es distinto a un hotel, agencias de viaje o tiempos compartidos. “Incluso han puesto en entredicho la reputación de complejos hoteleros de la Zona Norte, ya que realizan eventos en salones rentados de los mismos, de manera que el viajero habla de la responsabilidad social de los centros de hospedaje”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver