Sugieren una organización como ANATO en Colombia

Urge a México un organismo cúpula para agencias de viajes

Recorte de 10 días al periodo vacacional dañará al turismo: AMAV
Extienden plazo para facturación electrónica de boletos de avión
Agencias de viajes por encima del Internet: Julio Castañeda (AMAV)

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 22 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


organizacionesturisticas

A pesar de las expectativas del mercado por la desaparición de las agencias de viajes, estas siguen abriendo mas y junto con ellas  más,  y más asociaciones, que diluyen sus esfuerzos buscando beneficios para sus agremiados.

Hace falta una entidad que las congregue como en su momento lo intento hacer CONAAV (Confederación Nacional de Agencias de Viajes), la cual por exceso de egos e intereses propios se vino a pique.

A decir de Fidel Ovando, presidente de AMAV DF (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal), las dos entidades cúpulas (CONCANACO y COTURMEX) que velan por los intereses de las agencias no juegan el papel relevante que deberían de jugar. Para el dirigente de AMAV DF, hace falta un organismo cúpula que pueda nuclear a todas las asociaciones las cuales en su opinión -muy personal- son demasiadas, “entre más división menos fuerza se tiene”, -aseveró-. Para él, lo ideal sería emular lo que está haciendo ANATO Colombia, (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) la cual congrega a todos los mayoristas, receptivos, agentes de viajes y compañías de turismo, “la unión es lo que le da la fuerza, por eso puede colocar a alguien hasta en el senado para luchar por los intereses del gremio, es lo que hace falta aquí”  -manifestó-.

Sin embargo el sentir es diferente para algunas asociaciones, pues a decir de Arlina Zurita, presidenta de AFEET (La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), existen asociaciones como Expomayoristas, La Metropolitana; Confetur, AMAV Nacional y ANAV, que están trabajando de la mano y se han unido para lograr importantes beneficios para las agencias, ya que creen fielmente que la unión hace la fuerza.

Lo mismo aseguró la presidenta del (Consejo Nacional de Exportadores Turísticos A.C.), Alicia Mejía, quien señaló que apenas se está uniendo el gremio y están trabajando en conjunto para obtener más y mejores beneficios, ya que las agencias son fundamentales y juegan un papel preponderante en el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver