En el segundo trimestre del 2014

Aerolíneas mexicanas continúan registrando pérdidas, Aeroméxico pierde 89 mdp


R.R. | 29 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Grupo Aeroméxico reportó una pérdida de 89 millones de pesos en el segundo trimestre del 2014, a pesar de que sus ingresos por ventas aumentaron nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y se posicionaron en 10 mil 356 millones de pesos.

Según la aerolínea, en el mismo periodo del año pasado tuvo una ganancia de 199 millones de pesos. La empresa atribuyó estas cifras al “incrementos en los ingresos pasaje internacionales, ingresos por vuelos chárter, ingresos por carga, exceso de equipaje y otros ingresos de operación, los cuales fueron parcialmente compensados por una disminución en los ingresos de pasajes nacionales”, revela El Financiero

El reporte financiero de la aerolínea ubica en mil 718 millones de pesos el flujo operativo en el mismo periodo, con un margen de 16.6 por ciento. Mientras que el flujo operativo ajustado alcanzó mil 810 millones de pesos, equivalentes a una caída del 12.2 por ciento contra igual trimestre del año anterior, y un margen de 17.5 por ciento, lo que representa una caída de 4.2 puntos porcentuales respecto al 2013.

De su lado, la aerolínea Volaris registró una pérdida de 444 millones 960 mil pesos mexicanos durante el primer semestre del año, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ante estas cifras, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) advirtió que la situación de la aviación mexicana es delicada, ya que diversas empresas registran pérdidas en sus operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver