En el TLCAN la aviación no debería ser excepción

Aeromar, primera línea aérea que apoya “Quintas libertades”

Recelo de Interjet con cielos abiertos: ‘No va a traer más turistas’
Golpe a Aeroméxico: el Gobierno dará permisos ilimitados a líneas extranjeras
Grupos aeroportuarios de México piden ingreso “ilimitado” de aerolíneas extranjeras

A. S. | Ciudad de México | 30 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


ferfloaero

Para sorpresa de muchos, el director de Aeromar Fernando Flores, quien además presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, se manifestó a favor de la participación de aerolíneas extranjeras en el país a través de la Quinta Libertad.

En pleno debate por la intención del gobierno de abrir los cielos y ante el apoyo de Grupos Aeroportuarios, como ASUR, GAP y OMA, hasta ahora líneas aéreas y pilotos habían sido consistentes en su negativa a que se de esta situación que según su análisis atraería problemas financieros a las de por si castigadas líneas aéreas mexicanas.

México tiene un Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y esta abierto al mundo, dijo Fernando Flores quien agrego que la aviación no tendría que ser la excepción. El líder de CANAERO matizó diciendo que la apertura debería ser gradual para no desbalancear el mercado.

También aclaró que la idea de la apertura es solo para aeropuertos como Toluca o el Bajío donde no mas servicios de aerolíneas mexicanas, y que la situación generaría mayor flujo de turismo al país.

En su momento el Colegio de Pilotos Aviadores de México, con Miguel Ángel Valero al frente y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores dirigida por Carlos Chávez Morineau señalaron el peligro que representa la Quinta Libertad para su profesión.

México, con apenas 279 aeronaves comerciales en 2013, no puede competir en igualdad de circunstancias con gigantes como United, que capitanea Jeff Smisek, la cual tiene mil 256 aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver