Múltiples denuncias sin respuesta de la autoridad

Inacción de autoridad complica a los tiempos compartidos

Suspende Profeco en Cancún agencia por practicas abusivas
No logra tiempo compartido cambiar percepción negativa

Arturo Medina | Cancún | 31 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


miriamaclu

Después de múltiples denuncias y de la inacción de la autoridad la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) que maneja cerca del 50% del mercado a nivel nacional de tiempos compartidos trabaja en un proyecto para certificar a quienes cumplan con la ley.

En voz de su presidenta ejecutiva Miriam Cortes, Acluvaq deja claro a REPORTUR.mx que no pretenden asustar a los posibles compradores, que en el 80% de los casos son extranjeros, por lo que no advertirán que hay “tramposos” sino que certificaran a quien tenga todo en regla, sea o no miembro de la asociación.

Las acciones a detalle serán publicadas en desplegados en diarios locales y nacionales la próxima semana, Miriam Cortes adelantó a REPORTUR.mx que la certificación llevar el nombre “Look For It”.

Para la certificación las empresas deberán cumplir 14 requisitos, los mas importantes,  inscripción al Registro Público de la Propiedad, Acta constitutiva, Contratos de adhesión registrados ante Profeco entre otros.

La entrega del certificado será decidido por un consejo consultivo, que calificara a los desarrollos que cumplan con todas las de la ley, para evitar molestias a los posibles compradores.

La industria del tiempo compartido en Cancun-Riviera Maya llega casi al 50% de todo lo que se vende en México, y si participara todo el estado de Quintana Roo la cifra podría aproximarse al 60%.

México es numero 2 a nivel mundial en este segmento solo detrás de Estados Unidos y Cancún-Riviera Maya son numero uno en Latinoamérica.

Pese al incremento del IVA en estados como Quintana Roo y zonas fronterizas en el país, la tarifa se ha mantenido estable y sólo ha habido adecuaciones muy “tenues” que no se ven reflejadas en la venta final del comprador.

Actualmente, alrededor de 17 mil habitaciones se comercializan en esta modalidad en Cancún, contra las 21 mil que existen en la Riviera Maya.

De acuerdo con Acluvaq las recientes acciones de la delegación de la Profeco para clausurar agencias “pirata” son aislados pues no es la única autoridad que debe actuar “esperamos que haga su trabajo la Secretaria de Economía, Sectur y Sedetur”. Mriam Cortes también comento que en ocasiones la autoridad acude a ellos para definir algunas situaciones sospechosas, cuando debería ser a la inversa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver