Confían en alcanzar los 2 MM de visitantes

Hoteles de Q.Roo logran ocupación de 100%; califican temporada como la mejor en años


R.R. | 19 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los hoteles de Quintana Roo han registrado una ocupación de 98 por ciento durante la temporada vacacional de verano, periodo que ha sido calificado como “el mejor” en muchos años porque ha superado las expectativas.

Los principales destinos turísticos, como Cancún y la Riviera Maya, han llegado hasta el cien por ciento de ocupación, en algunas de las 14 jornadas correspondientes a julio, principalmente los fines de semana.

Todavía las autoridades turistas  no tienen las estadísticas de todo el periodo, pero todo indica que Cancún y Puerto Morelos recibieron a un millón de turistas, además de los que llegaron a la Riviera Maya y los otros destinos del Estado, por lo que se confía en que se alcanzó la meta de dos millones de visitantes en la presente temporada vacacional.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que de ser así, el estado tendrá un magnifico cierre de año, y por segundo año consecutivo romperán récords de ocupación, afluencia de turistas y derrama económica.

Destacó también que Tulum y Holbox han reportado ocupaciones promedio del 95 por ciento, en tanto que en la parte sur fue del 53.5 por ciento en Chetumal, 68.7 en Mahahual y 60.4 por ciento en Bacalar, según publica La Verdad de Quintana Roo.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo: “Superamos los resultados de 2008 y 2013, nuestros puntos de referencia. Calculamos que, sólo Cancún y Puerto Morelos, recibieron alrededor de un millón de turistas, pero a los demás destinos también les fue muy bien”.

El responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, aseguró que en julio hubo un aumento del 5.7 por ciento en el flujo de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, respecto al 2013. En ese periodo los viajeros pasaron de un millón 607 mil 262 a un millón 699 mil 008.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver