Lo atribuyen a varios factores

Sector aéreo de México con resultados débiles en verano


R.R. | 19 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los grupos aeroportuarios han reportado cifras positivas en su tráfico de pasajeros durante el mes de julio, pero no todos los destinos turísticos pudieron aprovechar la buena racha que arroja la temporada vacacional de verano, publica El Financiero.

El recorte de diez días en el periodo vacacional y el impacto en el gasto del viajero mexicano derivado de la reforma fiscal, pudieran influir para que los malos augurios de que el verano tendría resultados débiles en materia de turismo, se haga realidad.

Durante el mes pasado, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) tuvo un avance del 2.3 por ciento en su tráfico de pasajeros contra igual mes del año pasado. Sus principales aeropuertos turísticos sufrieron una disminución en el tráfico.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún, el principal destino turístico del país, reportó una reducción del 2.4 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales, al registrar 651 mil 977 personas, la cifra más baja en los últimos tres meses. En tanto Cozumel tuvo una reducción del 2.5 por ciento en julio, al reportar 8 mil 429 viajeros, mientras que Huatulco mostró una caída de 10.3 por ciento, con la llegada de 41 mil 531 turistas nacionales.

La analista de Monex, Valeria Romo, aseguró que el recorte de vacaciones en el calendario de la SEP castigó el turismo, tras indicar otro factor que afectó el tráfico aéreo fue una base de comparación alta con respecto al año pasado y los efectos de la reforma fiscal.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, consideró que la celebración del Mundial de Fútbol también contribuyó para que la llegada de turistas a los destinos nacionales disminuyera en las dos primeras semanas de julio.

Estas cifras están en contraste con lo reportado por hoteles de los principales destinos de México, quienes informaron que durante el periodo vacacional han reportado una ocupación de hasta cien por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver