De cara a su segundo informe de gobierno

Nuevo aeropuerto en CDMX uno de los pendientes de Peña Nieto

Nuevo aeropuerto de Ciudad de México tendría seis pistas en 2060
Ciudad de México, Sao Paulo y Bogotá, aeropuertos latinos con más tráfico en 2013
Ocho despachos presentarán sus propuestas para ampliación del Aeropuerto de Ciudad de México

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 29 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Proyectoaicm

Se aproxima la fecha en que el presidente Enrique Peña Nieto hará su segundo corte de caja, y de los resultados que ha tenido a casi dos años de su gobierno y uno de los proyectos más importantes que tiene pendiente en cuanto a infraestructura es la construcción del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Por lo que las expectativas aumentan al ver que se empiezan a mover algunas piezas claves en el sector, pero más que una nueva terminal aérea todo apunta a que se lleve a cabo una ampliación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, lo que traería en consecuencia más operaciones.

Por el momento la obra que ya está en marcha es la construcción de un tren, que contempla dentro de sus estaciones la terminal aérea que se esta planeando.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, aseguró en las últimas horas que el proyecto no debe demorar mas de 3 meses, y que se cuidan todos los detalles.

La inversión proyectada es de 120 mil millones de pesos y se realizará en las 12 mil 500 hectáreas que tiene el gobierno federal en el Vaso de Texcoco, a un costado de las actuales instalaciones.

A pesar de que los expertos en la materia aseguran, que el Aeropuerto tendría que estrenarse en cuatro años para que lo inaugure el actual presidente, las autoridades aeroportuarias expresan su preocupación por los graves problemas que ya enfrenta en sus operaciones por falta de capacidad.

Se prevé que la nueva base atienda a 60 millones de pasajeros al año aproximadamente, e incluya: Seis pistas, una torre de control y como señalamos el tren interno que ya esta en construcción.

El último intento por un nuevo aeropuerto fue en el sexenio de Vicente Fox, y terminó con el tristemente célebre caso de Atenco. En donde ejidatarios de aquella comunidad se negaron a ceder sus tierras y hubo dos episodios de violencias con la policía estatal de Arturo Montiel y luego de Enrique Peña Nieto como gobernadores del Estado de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver