Comité Directivo decidirá

Buscan inhabilitar al presidente de la AMHM por supuesto fraude


R.R. | 1 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) sesionará hoy para tratar la posible inhabilitación de su presidente a Armando de la Cruz Uribe, por supuesto fraude.

Según publica el Periódico Viaje, a De la Cruz de le quitarían los poderes legales para facilitar una investigación penal en su contra, por un presunto fraude perpetrado en contra la Secretaría de Economía (SE), que lidera Ildefonso Guajardo.

El tesorero de AMHM y candidato a la presidencia de esa asociación, Rafael García, denunció los hechos el 19 de agosto pasado ante la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Financieros del Ministerio Público, que dio origen a la indagatoria FCH/CUH-6/T1/00750/14-5 por el delito de fraude.

El citado periódico asegura que la historia inició hace seis años y que además de afectar la imagen de una de las asociaciones turísticas más antiguas de México, puede dejarla fuera de los programas de modernización turística de la SE.

De la Cruz había negociado recursos del Fondo Pyme de la SE por unos 6.5 millones de pesos, para apoyar la modernización tecnológica de cientos de pequeños hoteles sin acceso a la comercialización de sus cuartos vía internet. Para esto contrató al despacho Lares de Guanajuato, en el que participa Germán Padilla, empresario conocido de esa entidad.

“El convenio se ejecutó por alrededor de cuatro millones de pesos, pero surgieron diferencias entre Lares y De la Cruz por lo que éste, vía Carlos Villanueva, asesor en el convenio como Economía, contrató a una empresa denominada HSB Systems. Sin embargo, la SE no fue notificada del reemplazo a Lares que había concluido, aunque con retrasos, la implementación del sistema en 223 hoteles miembros de la AMHM”, asegura el citado diario.

Dice que HSB Systems también recibió los restantes 2.5 millones de pesos por conducto de su socio Raúl Cabrera Escobar, pero el trabajo no fue realizado y además de sorprender a la SE, De la Cruz informó a sus asociados que se había cumplido el contrato y proporcionó una lista de hoteles difícil de rastrear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver