José Luis Garza

Director de Interjet: “Cielos abiertos permitirá aumentar negocio hacia EU”


R.R. | 1 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El director general de la mexicana Interjet, José Luis Garza, informó que la política de mayor apertura de cielos beneficiará al sector, debido a que se podrá aumentar el negocio hacia Estados Unidos por tener más oportunidades de entrar a diversas ciudades.

“Vemos positivo que se quite la limitante de empresas (designadores) que puedan volar entre México y EU, porque nos abrirá oportunidades de más presencia y vuelos”, dijo el ejecutivo, según publica Milenio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) había planteado quitar la prohibición de que solo dos aerolíneas estadunidenses puedan ingresar por ruta al país, para permitir que lo haga la compañía que desee. El mismo escenario sería para las firmas mexicanas que deseen ir al mercado estadounidense.

Garza indicó que la nueva política no será perjudicial para la industria nacional, sino que favorecerá a las empresas y aumentará el tráfico de pasajeros hacia los destinos turísticos. “Mientras no haya una apertura de cielos indiscriminada y no se permita el cabotaje, la aviación mexicana será beneficiada”, afirmó el director general de Interjet.  En la actualidad la aerolínea vuela a cuatro destinos San Antonio, Las Vegas, Miami y Nueva York.

La DGAC también prevé permitir la quinta libertad en algunos destinos, como Toluca, con lo cual una empresa extranjera, podrá volar de una ciudad europea, llegar a México, tomar pasaje y seguir a un tercer lugar, como Sudamérica.

Mientras que el gobierno ha señalado que con Canadá ya se incluyó este tema en el acuerdo bilateral, por lo que todas las empresas de ese país pueden ingresar a México. El convenio con este país no tiene límites y se firmó cuando llegó el primer ministro Stephen Joseph Harper.

La DGAC informó, además, que hacer ilimitado el número de aerolíneas extranjeras es un procedimiento que se debe revisar con cada país, principalmente EU, y se calcula que en lo que resta del año se pueda avanzar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver