Pendientes las certificaciones

A dos años Peña Nieto sigue en deuda con los agentes de viajes

Agencias de viajes por encima del Internet: Julio Castañeda (AMAV)
Las agencias mexicanas piden medidas al Gobierno contra las piratas
Denuncia AMAV en Cancún “piratas rusos”, ante migración

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 3 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


informependientes

A dos años del inicio de la gestión del Licenciado Enrique Peña Nieto como presidente de México, aunque el gremio turístico destaca y aplaude numerosos logros en materia turística, aún sigue a la espera de la certificación de las agencias de viajes, lo cual será un logro para dejar la figura de agentes y convertirse en verdaderos asesores profesionales en turismo, señaló en exclusiva a REPORTUR Mario López, secretario de vinculación política y gestión social de la alianza nacional de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

Entre los logros, destacó nuestro entrevistado el incremento de turistas provenientes de Chile, Colombia, Perú y México en 41% de 2012 a 2013.

López señaló, que otro punto a destacar es el importante trabajo que están haciendo las autoridades para cambiar la percepción de nuestro país en el mundo, las Reformas son un paso histórico muy importante que sin duda atraerán inversión en distintas áreas que generaran un mayor número de turistas para que visiten nuestro país por motivo de negocios.

Vale la pena destacar el anuncio del presidente de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que está proyectado para 2018, “mismo que detonará un mayor número de fuentes de empleo para nuestro sector, aunado a una mayor y más eficiente conectividad para los vuelos nacionales y extranjeros” aseveró López.

Cabe señalar que durante su informe de gobierno Peña Nieto resaltó que su gestión está decidido a hacer de México una potencia turística y es el momento de sumar esfuerzos para lograrlo.

Por su parte el Licenciado Javier Chincoya Teutli presidente de la AMTOT (Asociación Mexicana de Trabajos y Oficios Vinculados al Turismo) destacó que durante estos dos años de gestión del Presidente, el turismo ha recibido el apoyo decidido por parte de la estructura del gobierno federal, vale la pena destacar el apoyo que ha brindado la Secretaría de Economía a través del INAES para la capacitación de artesanos y su inclusión en las cadenas productivas del sector turismo. “Consideremos que es un primer paso importante aunque no suficiente”.

Chincoya resaltó que si se busca hacer de México una potencia en materia turística debemos de transformar e invertir el activo más importante que tenemos como nación, que es nuestra gente y su riqueza cultural histórica, así como el rescate de nuestras tradiciones.

“Más importante aún que el sol y playa debemos buscar que el turismo que vine a conocer la esencia de nuestra nación ya que este nicho de mercado es el que permite una mayor derrama económica en todos los niveles de la cadena turismo” finalizó el dirigente de AMTOT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver