Siembran expectativas demasiado altas

Aeropuerto de 6 pistas, obra faraónica innecesaria: Cintrón

Nuevo aeropuerto tendrá cuatro veces la capacidad del actual: EPN
Nuevo aeropuerto de Ciudad de México tendría seis pistas en 2060
GAP quiere construir y operar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Arturo Medina | Cancún | 4 de septiembre de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


AICDMX

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Roberto Cintrón Díaz del Castillo, dijo que el proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es una obra Faraónica que no es necesaria y que siembra expectativas demasiado altas.

Sin duda la capital mexicana necesita un nuevo aeropuerto, pero no en ese lugar, así es casi una expansión del aeropuerto actual, habría que sacarlo de ese sitio.

Cintrón fue claro al señalar que el aeropuerto mas transitado del mundo es el de Atlanta en los Estados Unidos y con 5 pistas tiene capacidad de sobra.

En otro tema el presidente de los hoteleros de Cancún aseguró que el presidente debió escoger mejor a su equipo de trabajo, se ha tomado decisiones en otras áreas que afectan a las empresas y a la población. La reforma fiscal es una reforma recaudatoria, el aumento al IVA en zonas fronterizas nos ha afectado a todos, los hoteles hemos tenido que absorber el gasto.

Por otra parte y viendo hacia el futuro Roberto Cintrón dijo que cree firmemente en que el actual gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo debería ser el Secretario de Turismo federal por su gran conocimiento de los temas, no cabe duda que es experto en turismo y en aviación.

 

Respecto al 2º informe de Enrique Peña Nieto, dijo que hubiera esperado mas resultados, “todo fueron cosas a futuro” al menos notamos trabajo fuerte y buenas intenciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    El calificativo de «faraónico» que mi amigo el Presidente de los hoteleros de Cancún le dió al proyecto del nuevo aeropuerto de CDMX se quedó chico. Y es que aeropuertos de dos pistas, como el del mismo Cancún, y Heathrow de Londres, con dos pistas, manejan volúmenes de tráfico considerables — sin llegar a las «seis pistas» de lo que hasta hoy sigue siendo un proyecto — a realizar. Pero ya nos dijeron que el volumen de operaciones de 120 millones anuales, «se espera para el 2050». Ah! bueno!

    fernanado contreras
    9 años

    mi opinión es que siguen pensando que MÉXICO es solo el DISTRITO FEDERAL,si el objetivo es facilitar el arribo de turista, que se invierta en otros aeropuertos como CANCÚN, PUERTO VALLARTA,ACAPULCO,GUADALAJARA ,MONTERREY,etc.

    MARGARITA CINTRON
    9 años

    ME GUSTARIA SABER QUE PODEMOS HACER LOS MEXICANOS PARA ACABAR CON TANTA CORRUPCION, SOMOS UNOS CIUDADANOS QUE AGACHAMOS LA CABEZA Y NO NOS UNIMOS EN BIEN DE NUESTRO PAIS . HAGA LO QUE HAGA EL GOBIERNO LO ACEPTAMOS SIN PROTESTAR. HAY MAS DE 50 MILLONES DE MEXICANOS POBRES ANALFABETAS ETC. EN LUGAR DEHACER OBRAS MULTIMILLONARIAS DONDE NO DEBEN SERIA MEJOR CONSTRUIR ESCUELAS, HOSPITALES, Y CREAR FUENTES DE TRABAJO. EN MEXICO HAY MULTIMILLONARIOS QUE SAQUEAN AL PAIS. POR LO MENOS DEBERIAN INVERTIR EN MEXICO ESOS CAPITALES Y NO SACARLOS A BANCOS EN EL EXTRANJERO ¡¡¡ QUE TRISTEZA TAAAANTA INDIFERENCIA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver