Frustrantes ahora las restricciones de slots y horarios

Urge Air France nuevo aeropuerto en DF para reunir a Sky Team

AICM se adaptará para recibir el A380 ante el interés de Air France
Presidente de Air France-KLM dice que tiene mejor producto que Iberia
Logra Air France 87% de ocupación con su avión de dos pisos a Cancún

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 11 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


AFAICM

Para Air France y KLM la construcción del un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México resolvería la mayoría de los problemas que afronta a diario en las actuales instalaciones.

Sería ideal para la mejora de sus operaciones, ya que a pesar de estar en platicas con el Aeropuerto capitalino desde hace ya algún tiempo para mudarse a la Terminal 2, es sabido que está saturada, y hasta el momento ha sido imposible su traslado, a pesar de que ahí operan sus socios comerciales Aeroméxico y Delta AIrlines, miembros de SkyTeam.

El hasta ahora director para México de Air France-KLM, Jerome Salemi, señaló que recibieron con mucho agrado la noticia de la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, lo cual confirma el potencial del país, pues manifestó que ha sido frustrante para las compañías aéreas europeas las restricciones que existen en termino de slots y horarios.

«Con este proyecto México se da la oportunidad de contar con más conectividad y confort para todos sus clientes que viajan desde y hacia el país”.

Advirtió que aunque por el momento no tienen muchos detalles de este proyecto, confían en que el nuevo aeropuerto podrá recibir todo tipo de aviones, incluso el tan esperado Airbus A380. “Para nosotros no hay duda que eso significaría más asientos, mas conectividad y más impacto económico para el país”. El directivo aseguró que por regla general cuando el crecimiento económico de un país es de un 3 por ciento, generalmente para la industria aérea es del doble, por lo que augura un crecimiento muy favorable para la aerolínea.

Otro punto que ve el directivo favorable para este crecimiento deriva de las reformas estructurales, pues advirtió que con la Reforma Energética, México tendrá un gran impacto con las empresas extranjeras, ya que existe una gran complicidad de las empresas europeas, particularmente holandesas y francesas especializadas en hidrocarburos en el área del Golfo de México, lo que significa mucho más trafico para las compañías aéreas y que mejor que la Ciudad de México tenga todas las facilidades con el nuevo aeropuerto y sea la entrada principal para llegar al Golfo.

Salemi señaló que espera que la empresa continúe con su rumbo y siga creciendo, para en tres o cuatro años que este listo el nuevo aeropuerto la aerolínea tenga más opciones, pero sin duda eso dependerá de la economía del país, de sus propios resultados y de la competencia.

El directivo advirtió que la situación en la Terminal 2 no es un tema de slots, es un tema de saturación realmente, que no les esta permitiendo trabajar en condiciones correctas.

En cuanto al tema de Cielos Abiertos señaló que aún están a la espera de ciertas decisiones, pero no ven viable esta apertura a corto plazo entre México y Europa. “El impacto será muy positivo pero hasta el momento no tenemos nada preciso, creo que el proyecto será a largo plazo”, finalizó Salemi, quien se despidió de México dejándole la estafeta a Eric Caron, que desde este mes de septiembre tomará las riendas de la francesa y la holandesa en nuestro país.

En otro tema el directivo dejo claro ante la posibilidad de que el sindicato de pilotos de Air France convoque a huelga entre el 15 y 22 de septiembre próximo, aunque la compañía aseveró que los vuelos de larga distancia, y en especial hacia México, estarán blindados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver