Isidoro álvarez, de 79 años

Fallece el dueño de Viajes El Corte Inglés, presente en 10 países latinos


J. M. Rivero | Madrid | 14 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


viajes-el-corte-ingles-dueño-propietario-muere

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y dueño de su filial Viajes El Corte Inglés, presente en 11 países de América, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad en Madrid, tras sufrir una insuficiencia respiratoria, según fuentes de la compañía.

Isidoro Álvarez fue el artífice del plan de expansión del grupo y la diversificación de otras líneas de negocios, siempre bajo la insignia y el logo de El Corte Inglés, como su agencia Viajes El Corte Inglés, fundada en 1969 por su tío Ramón Areces, quien le precedió en el cargo hasta su muerte en 1989.

El pasado octubre, Viajes El Corte Inglés abrió en Ecuador una nueva delegación en América, que se sumaba a las otras diez que ya tenía, en Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá y Uruguay.

México es actualmente el mercado más grande y de mayor potencial en ventas de Viajes El Corte Inglés en Latinoamérica, según reveló a arecoa.com, el primer medio turístico de la República Dominicana, el director de Viajes El Corte Inglés para ese país, Antonio González Hierro.

“Estamos en México desde hace 10 años, ya somos allá la tercera agencia de viajes a nivel vacacional y segunda a nivel empresarial corporativo y ahora lo que estamos haciendo es abrir más países”, declaró entonces Antonio González Hierro.

Viajes El Corte Inglés, dirigida en México por Jordi Castelló y cuya presencia en el país se ubica en los grandes almacenes Liverpool, factura con 40 tiendas cerca de 100 millones de dólares en el citado país, que es la segunda nación tras España más importante para la agencia, como reveló REPORTUR.mx.

Viajes El Corte inglés facturó al cierre del último ejercicio anual 2.277,5 millones de euros, un 1,7% más que en el periodo anterior, y por ingresos, la agencia representó el 15,9% de los 14.291,68 millones de euros facturados por todo el grupo, situándose como la segunda área de negocio por detrás de los Grandes Almacenes.

En España, Viajes El Corte Inglés, cuyo director general es Jesús Nuño de la Rosa, es la mayor agencia del país, gracias sobre todo a su área corporativa, de la mano a la cual ha acentuado su presencia en América Latina, mediante sus acuerdos con las grandes empresas españolas.

Recientemente, el 5 de julio, El Corte Inglés fichó al empresario Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia, después de que ya el pasado año, Isidoro Álvarez hubiera nombrado como director general de la compañía a su sobrino Dimas Gimeno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver