Hace años era del 40%

Sin temporada baja en Cancún y Riviera Maya: ocupación al 70%


A. S. | Cancún | 15 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Durante los cuatro días de la fiesta de independencia que forman el penúltimo puente largo del año, la Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo maneja un hospedaje del 71% para la zona de playas y del 76.6% para la Riviera Maya, reveló Sipse.

Así, según Quequi, por primera vez en el historial de este destino turístico no hay temporada baja, luego de que en años pasados, esta época oscilaba la actividad a muy duras penas en los 40 puntos porcentuales, aseguró el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya (CCERM), Gerardo Valadez Victorio.

Explicó que en años anteriores, en los meses de mayo y junio, la ocupación era muy baja, a duras penas se alcanzaban los 50 a 60 puntos porcentuales, sin embargo, en este 2014 tuvimos record, ya que se obtuvo una actividad de entre los 70 y 80 por ciento, son datos que dieron a conocer la asociación del hoteles y el fideicomiso, son históricos, nunca había pasado.

Precisó que en el presente se tiene una ocupación del 40 al 50%, pero como todos los años este fin de semana largo se podrá alcanzar hasta los 80 puntos porcentuales. El turismo que predomina en el destino son los europeos, pero los norteamericanos y los canadienses son constantes, aunque dijo que el turismo nacional se presenta en épocas muy marcadas y fines de semana y a partir de este viernes empezaremos a ver a estos comensales y sobre todo al regional.

El noveno mes del año es de los más bajos para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en 2013 el tráfico de pasajeros fue de 963 mil 468, siguiendo ese patrón la mayoría de las operaciones aéreas no pasan de 300. Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto, informó que del 01 al 14 del presente mes el inmueble ha tenido tres mil 729 operaciones entre llegadas y salidas, de las cuales mil 999 son de vuelos internacionales.

José Chapur, vicepresidente del CNET, señaló que el comportamiento de la industria está acompañado de una mejora en la economía de los Estados Unidos, el principal mercado receptor para México. Así como una mayor conectividad en los principales destinos turísticos como en el caso de Cancún en donde el volumen de aerolíneas extranjeras que sirven a ese centro turístico supera 50, entre comerciales y charter, reveló Excelsior.

Al respecto el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pronostica que al concluir 2014, México habrá alcanzado un volumen de 16 mil 300 millones de dólares por derrama de divisas por turismo internacional. Así como que también al finalizar el año 28.7 millones de turistas extranjeros habrán visitado los principales destinos turísticos del país.

De enero a julio, el país alcanzó una derrama de divisas por servicios turísticos de 9 mil 907 millones de dólares, 18.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. En tanto que el arribo de turistas internacionales se elevó 19.8 por ciento, al alcanzar 19.8 millones de turistas, según reveló el Banco de México. Los turistas de internación, aquellos que llegan principalmente vía aérea,  tuvieron un aumento de 10.3 por ciento mientras que los fronterizos presentaron un crecimiento de 35.1 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver