Para sustituir aeródromo de Playa del Carmen

Avanzan trámites para construir el aeropuerto de Riviera Maya


R. R. | 16 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobierno de Quintana Roo ingresó a evaluación ambiental el proyecto de 217 millones de pesos para construir un aeródromo en la Riviera Maya, que se ubicará en un predio de 152 hectáreas que se localiza en la carretera federal 307, km 277+162 del tramo Puerto Aventuras-Playa del Carmen, con una desviación al oeste de 9 km, en el municipio de Solidaridad. Se busca sustituir el actual aeródromo que se encuentra dentro de la mancha urbana de Playa del Carmen.

El proyecto en manos de La Verdad establece que la obra en general del proyecto está contemplada en dos etapas de trabajo y con una duración de 24 meses (2 años) a partir de la autorización del proyecto hasta concluirse totalmente. Sin embargo, el plazo solicitado para la ejecución del Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales es de un año (2 etapas de 6 meses) a partir de la autorización del proyecto.

“Actualmente no existen políticas de crecimiento a futuro para el Aeródromo, se trata de reubicar el que actualmente se localiza en la ciudad de Playa del Carmen, por lo que el nuevo Aeródromo contará con lo mínimo indispensable para continuar ofertando los servicios de transportes aéreos”, según establece la MIA.

La zona aeronáutica del aeródromo a construir tendrá una pista principal con una longitud de mil 500 metros de largo por 30 metros de ancho (superficie de 45 mil metros cuadrados), con una plataforma de ascenso y descenso 100 metros por 55 metros (superficie de 5 mil 500 m2), calle de rodaje de 45 metros por 15 metros (superficie de 675 m2) y con un tipo de pavimento asfáltico. De acuerdo a estas características y dimensiones el Aeródromo a construir es para aeronaves pequeñas y medianas de ala alta y baja.

Una de las principales justificantes para la realización del nuevo aeródromo, es la imperiosa necesidad de su reubicación del sitio donde se encuentra actualmente. Playa del Carmen ha crecido desmesuradamente, de tal forma que la actual aeropista ya se encuentra inmersa céntricamente en la zona urbana; se requiere una pista de mayor longitud, puesto que en el lugar donde se encuentra no tiene posibilidades de ampliaciones; el Aeródromo en funciones se encuentra rodeado por vialidades primarias y secundarias urbanas, lo que, ante la constante operación de ascenso y descenso de las aeronaves, representa un riesgo para la población. Así también, con la reubicación del aeródromo se tendrá mayor y mejor alcance en cuanto a la oferta y demanda, al mejorar la seguridad de los servicios en el traslado, principalmente del turismo nacional e internacional a nivel local y regional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver