Cierran negociación

Sindicatos de Aeroméxico logran revisión al alza de sus condiciones


R.R. | 17 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación cerró una negociación laboral con la administración de Aeroméxico, en la que se incluye una revisión integral de las condiciones de contratación al alza para los trabajadores “A”.

La aerolínea, dirigida por Andrés Conesa, también deberá revisar la incorporación a las condiciones de contratación general de los 292 trabajadores que se incorporaron a Aeroméxico entre el 20 de agosto de 2013 y julio de este año, en grupos de 50 sobrecargos por año comenzando a partir de 2015.

Dinero en Imagen publica que el sindicato y la aerolínea acordaron  la eliminación de los dos contratos y la incorporación del acuerdo en el contrato general. Además se da el apoyo al programa de expansión de Aeroméxico que supone la contratación de mil sobrecargos en un lapso de cinco o seis años, considerando la renovación y expansión de la flota que tiene prevista la empresa.

“Fue difícil la negociación para ambas partes, pero el objetivo del sindicato y la administración es proteger el empleo, lograr estabilidad laboral y mejorar las condiciones de competitividad de los sobrecargos entrantes para la empresa, de tal forma que sin desproteger condiciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo (CCT) general como las cláusulas de maternidad (90 por ciento de la planta de sobrecargos son mujeres), descansos y recesos, viáticos,  jornada máxima y descanso asociado, prestación de boletaje, seguro de vida, entre otros”, asegura el sindicato.

La entidad dijo que se tomó en cuenta todo lo que ocurre dentro de las aerolíneas de bajo costo y con los socios de Aeroméxico de SkyTeam, como Air France-KLM, que están en huelga, y lo ocurrido con Lufthansa, BA-Iberia, donde el tema laboral ha sido algo negativo en su sostenibilidad financiera. “Hoy todas revisan los términos de contratación y le piensan para ir a la huelga”.

El presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio, también aceptó imponer las condiciones de sobrecargos entrantes a los trabajadores contratados por la empresa antes del 20 de agosto del año pasado, “ni por negociación ni por acciones legales tipo conflicto colectivo de naturaleza económica, ni por laudo de la JFCA”, revela el citado medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver