AMResorts reabrirá el 15 de octubre

Los Cabos: hoteleros denuncian saqueos y piden seguridad

Odile: aseguradoras ven más caro arreglar hoteles que hace un año
Los Riu de Los Cabos cerrarán 3 semanas por el huracán Odile
Hilton, Sheraton y Hyatt, de las más afectadas en Los Cabos por huracán Odile

Arturo Medina | Cancún | 19 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


puentecabo

El abogado Rodrigo Villa, identificado como representante de una cadena hotelera, denunció que un grupo de individuos han recorrido hoteles saqueando provisiones y pertenencias incluso de turistas, que permanecen resguardados después del paso del huracán Odile en Los Cabos, y ante esta afirmación el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el estado está bajo control e incluso pidió a los comerciantes que abran sus locales, confirmó que 8 mil elementos de Sedena, Marina y PF resguardan Baja California Sur.

El mismo presidente Enrique Peña Nieto firmó mas tarde un decreto mediante el cual anuncia beneficios fiscales y prestamos a empresarios y gobiernos con tasas preferenciales, también aseguró que a partir de este viernes existen todas las garantías para que las tiendas departamentales y comercios abran su puertas sin ningún riesgo y termine el desabasto.

Por otra parte la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu confirmó que 18 mil de los 30 mil turistas que se encontraban en Los Cabos ya han sido transportados a través del puente aéreo montado por aviones del gobierno e iniciativa privada en 121 vuelos.

Las líneas aéreas que participaron en este esfuerzo son Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, Volaris y Magnicharters, se movilizaron a los turistas a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, desde los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de su titular, Gerardo Ruiz Esparza informó, que en cuanto a la telefonía se ha recuperado prácticamente al 100%  la red Telmex fue restablecida  en su servicio de telefonía fija en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Cd. Constitución, Loreto y Santa Rosalía.

Asimismo, señaló que se está recuperando de manera sustancial la telefonía celular, puesto que se encuentra al 80 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que es muy probable que este viernes quede restablecida la energía eléctrica en la mayor parte del territorio estatal incluyendo la zona turística de Los Cabos, en donde algunos hoteles han sorteado el temporal con plantas de emergencia.

La cadena AMResorts ha informado que prácticamente todos los huéspedes que tenían alojados durante la tormenta han partido ya de Los Cabos entre miércoles y jueves.

La hoteles de Apple Leisure Group, que encabeza Alex Zozaya, confirmaron que el 15 de octubre sus propiedades estarán en óptimas condiciones de ofrecer los servicios al 100% a sus huéspedes, AM Resorts tiene 3 unidades en la zona, Zoëtry Casa del Mar Los Cabos, Dreams Los Cabos y Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort.

La cadena española RIU como lo dio a conocer REPORTUR.mx que en un máximo de 3 a 4 semanas podrán recibir huéspedes nuevamente, es decir el mismo plazo fijado la cadena AMResorts.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VKo2R_y_89o

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alexander rojas
    9 años

    Debemos ser solidarios con nuestros colegas, aprender de estas experiencias para quelas regiones tengan previsto enfrentsr estos eventos futuros que cada vez setsn mas frecuentes.

    creo que este y otros sucesos similares en el mundo son referentes para crear unidad cole tiva para estad emergencias que no pueden set ayendidas individualmente por cada hotel.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver