Caída del 50% de la oferta

Westin, Sheraton, Starwood, Meliá y Fiesta Americana hasta 60 días cerrados en Los Cabos


R.R. | 19 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los hoteleros de Los Cabos han sido de los más afectados con el paso del huracán Odile por Baja California, por lo que tendrán que cerrar de acuerdo a sus cálculos hasta por 60 días sus establecimientos, según reporta El Financiero.

Algunos hoteles del destino han decido no recibir reservaciones por al menos 40 días, y otros permanecerán cerrados durante 60 días debido a los daños provocados por el fenómeno atmosférico. El cierre significará la caída de hasta el 50 por ciento de la oferta.

Los hoteles Westin Los Cabos, el Sheraton Hacienda del Mar, ambos de Starwood; el Meliá Cabo Real,el ME Cabo, de Meliá Hotels; así como el Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive, de Posadas, son algunos de los que estarán cerrados.

Mientras que los hoteles operados por Starwood cerrarán hasta el 31 de octubre. La cadena aseguró que: “Aún es muy temprano para determinar cuándo los hoteles estarán operando en su normalidad pero creemos que esto no ocurrirá hasta después del 31 de octubre. Por ello, por el momento Starwood no está en condiciones de recibir nuevos huéspedes”.

Así mismo, la empresa eliminó cargos y penalizaciones para los clientes que tenían reservaciones y busquen cancelarlas para los meses de septiembre y octubre y les dará reembolsos totales.

En tanto, el Fiesta Americana será cerrado hasta el 15 de noviembre, por lo que no generará ingresos por casi 60 días. “Debido a las afectaciones por el paso del huracán Odile por el estado de Baja California, el hotel permanecerá cerrado hasta el próximo 15 de noviembre de 2014 por reparación de nuestras instalaciones para cumplir con nuestros estándares de marca y continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros huéspedes”, informó el grupo Posadas.

Por otro lado y como la ha informado en su oportunidad REPORTUR.mx los hoteles Riu Santa Fe y Riu Cabo San Lucas anunciaron que permanecerán cerrados, por lo menos, tres o cuatro semanas para poder ser reactivados. Otros de los hoteles que permanecerán cerrados son los de AMResortsconfirmaron que el 15 de octubre sus propiedades estarán en óptimas condiciones de ofrecer los servicios al 100% a sus huéspedes, AM Resorts tiene 3 unidades en la zona, Zoëtry Casa del Mar Los Cabos, Dreams Los Cabos y Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos permanecerá sin operar por diez días, lo que provocará que unos 120 mil pasajeros no puedan transportarse desde y hacia Los Cabos, ha estimado El Financiero basadas en los reportes financieros de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Unos 58 hoteles operan en Cabo San Lucas y San José del Cabo, ha afirmado la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Las habitaciones de hotel que operan en Los Cabos y La Paz representan el 5 por ciento del total a nivel nacional, asegura de su lado la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. El presidente de esa entidad, Armando de la Cruz, explicó que Los Cabos tendrá una baja de la oferta hotelera de aproximadamente 40 a 50 por ciento durante los dos meses que las cadenas pretenden cerrar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver